Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El Barça es letal en la recta final de sus partidos

En toda la temporada de Liga española, el Barcelona es el club que más puntos ha rescatado en los últimos 10 minutos de sus compromisos. Su empate en campo del Sevilla confirmó la estadística

lunes 02/04/2018
5:52 PM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • EFE

El parón de la fecha FIFA parece no haber afectado el ritmo perfecto del FC Barcelona en Liga española y, aunque en el fin de semana sufrió más de la cuenta para continuar invicto, demostró que es letal en la recta final de sus partidos.

El líder blaugrana inició perdiendo 2-0 en campo del Sevilla -el sábado, en la fecha 30- y, cuando ya lo daban por muerto, sacó un valioso empate 2-2. Luis Suárez y Lionel Messi protagonizaron la remontada, tras marcar al 88’ y 89’, respectivamente.

Para los dirigidos por Ernesto Valverde se ha hecho costumbre arrebatarle puntos a sus rivales de las manos, en los últimos 10 minutos. El Barça ha sumado 8 unidades después de cumplir los 80 reglamentarios totalizando todos sus juegos en la temporada liguera. Es el club español con más cantidad de contables en ese período, según el portal web Fútbol Avanzado.

 

Efecto Messi

El argentino también fue un pilar fundamental para concretar la igualdad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El rosarino ingresó en la fracción 58’ y desde que entró le cambió la cara a su equipo y lo salvó de perder por primera vez en el calendario español.

Con un potente y colocado zurdazo desde fuera del área, gracias a un pase del brasileño Philippe Coutinho, el “10” azulgrana marcó para hacer sumar a los suyos en el tramo decisivo, por segunda vez en la 2017-2018.

En la fecha 21, contra el Alavés, “La Pulga” anotó de tiro libre al 84’ y le dio la victoria (2-1) a la oncena culé en Camp Nou. En esa oportunidad jugó desde el “vamos”.

Leo totaliza 26 anotaciones en España y sigue como “Pichichi”, con cuatro dianas más que el portugués Cristiano Ronaldo, su más cercano perseguidor.

 

Tranquilo ante la Roma

Con el liderato de la Liga más que asegurado (escapado a nueve puntos de diferencia del segundo lugar), el Barcelona recibirá a la Roma, el miércoles a las 2:45 de la tarde, en el inicio de los cuartos de final de la Champions League.

Los romanos, terceros en la Serie A italiana, deberán enfrentar a un cuadro blaugrana que tampoco ha doblado rodillas en el viejo continente y es uno de los principales favoritos a alzar la “Orejona”.

 

Clubes de la Liga española que más puntos han sumado después de los 80 minutos. Fuente: @FútbolAvanzado

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE