Maracaibo, Venezuela -

Béisbol

El “Águila Negra” luce sin rival en los Padres

El impresionante rendimiento de José Pirela en la temporada 2017 y en lo que va de los juegos de pretemporada de 2018 está dejando encantado al mánager de San Diego, Andy Green. El zuliano lucha por la titularidad del jardín izquierdo, y hasta el momento se la ha ganado

martes 13/03/2018
1:04 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • AFP

La oportunidad real de establecerse en las Grandes Ligas llegó para el venezolano José Pirela. El “Águila Negra” se estableció en 2017 como uno de los mejores bateadores de los Padres de San Diego y en la pretemporada de 2018 ha logrado extender ese rendimiento.

Pirela tuvo un sólido 2017 al promediar .288 en 83 encuentros, con 10 jonrones, 25 dobletes, cuatro triples y 40 remolcadas. Ese average fue el mejor entre los toleteros de los frailes, seguido por su compatriota Carlos Asuaje (.270) y Cory Spangenberg (.264).

En los juegos de Spring Training de este año, el zuliano liga para .481 en 12 enfrentamientos, con dos bambinazos, ocho fletadas, trío de biangulares y un triple, además de exhibir un extraordinario porcentaje de embasado más slugging de 1.448.

El criollo estaba inmerso en una competencia con Franchy Cordero, Hunter Renfroe y Travis Jankowski por la titularidad del jardín izquierdo, pero su contundente desempeñó está dejando a sus rivales atrás y muy rezagados.

“Va a ser difícil jugar que alguien esté por delante de José Pirela, en base a lo que hizo el año pasado y a lo que está haciendo en los entrenamientos de primavera de este año”, dijo el mánager Andy Green al San Diego Union-Tribune. “Además, me encanta el ambiente de competitividad que aporta al juego del equipo”.

Green considera que es muy probable que Hunter Renfroe termine en triple-A para seguir mejorando sus condiciones, mientras que el prospecto dominicano Franchy Cordero se podría ganar la oportunidad de recibir una buena cantidad de turnos al bate, siempre que Pirela pueda ser aprovechado en la segunda base en algunas ocasiones. En el caso de Jankowski podría quedarse para ser utilizado como reemplazo defensivo por su velocidad.

“Estas son cosas muy buenas. Estos son los ‘problemas’ que tienen las organizaciones que pueden luchar por un campeonato. Estamos empezando a ver esta sobrepoblación de talentos en todas las áreas”, aseguró el timonel.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE