colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Eduardo Paredes: “Estoy preparado para ayudar a Águilas en cualquier situación”

El trujillano se reportó a las prácticas de los rapaces este martes para preparar su primera temporada en el béisbol venezolano

martes 09/10/2018
7:45 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Alejandro Paredes Pérez

El momento para estrenarse en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional llegó para Eduardo Paredes. El trujillano se reportó este martes a las prácticas de las Águilas del Zulia, en el Complejo Deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, listo para poner a tono su físico y debutar en Venezuela.

Paredes reconoce que el pasado reciente del equipo naranja es muy exitoso, al punto de quedar campeones hace dos temporada y llegar a postemporada en la campaña pasada.

“Es mi primera vez que voy a lanzar en Venezuela, espero que sea un año exitoso para ayudar al equipo a clasificar a la postemporada y si Dios quiere ganar la final, como pasó hace dos años”, aseguró el derecho.

La impaciencia del nativo de Valera por lanzar en la pelota venezolana no es nueva. Desde la 2017-2018 estaban las expectativas de verlo lanzar sobre un morrito de la LVBP, pero su condición de grandeliga y el excesivo trabajo que tuvo lo evitaron. Una primavera después, la realidad cambió y el diestro viene preparado para brillar.

“Me siento contento de estar aquí con el equipo, yo estuve en contacto con Luis Amaro (gerente general) desde que arrancó el año”, indicó. “La temporada pasada quería jugar, pero no se pudo. Estoy listo para ayudarlos en lo que pueda”.

Paredes todavía no tiene un rol definido, en un bullpen que cuenta con figuras como José “El Chino” Flores y Arcenio León para las entradas finales. A pesar de la calidad de su brazo, que lo llevó a lanzar en los últimos 2 certámenes en MLB, no se pone con complejos e indicó que está listo para cualquier rol que lo necesiten.

“Estuve hablando con Amaro temprano de mi rol en el equipo y le dije que estoy preparado para cualquier situación y en Estados Unidos vengo lanzando en situaciones de séptimo, octavo y noveno inning, así que en el rol que me necesite el manager yo estaré disponible”, explicó.

El trujillano ya firmó contrato y está con el equipo, pero es probable que no integre el roster de la primera semana debido a que tiene muy poco tiempo entrenando.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE