El diario plural del Zulia

Edilio Centeno: "El atleta venezolano es víctima de la gestión de Pedro Infante"

El criollo anunció en sus redes sociales, a través de un video de 10 minutos, que luego de Lima 2019 le dice adiós al deporte como atleta nacional, luego de salir "decepcionado" por la atención que le han dado a los deportistas. Asegura que en la Villa Panamericana solo se habla de lo abandonado que están

Los resultados de los atletas venezolanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no han sido los esperados. Los rendimientos han sido muy bajos y en el medallero Venezuela está, actualmente, detrás de naciones como Perú, Chile, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico, además de ser perseguidos de cerca por Jamaica y Guatemala.

Hace ocho o 12 años atrás, pensar que la pelea sería por terminar entre los 10 mejores y no entre los cinco mejores, hubiese sonado descabellado. El Gobierno le otorgó desde hace años a la generación de atletas del 2000 el nombre de: "La Generación de Oro", pero ha pasado de eso a "La Generación del Olvido".

Las críticas sobre la preparación y la atención al atleta llueven. El golpe de la profunda crisis económica, política y social que vive el país no se puede ocultar, a pesar de contados rendimientos individuales, que con las uñas logran seguir preparándose.

Rubén Limardo, Hersony Canelón y Paola Pérez fueron los primeros en enfilar sus palabras en contra del ministro del deporte, Pedro Infante, quien es el principal responsable de darle a los deportistas las condiciones mínimas para que continúen su desarrollo. A ellos, se le sumó hoy el experimentado Edilio Centeno, quien participa en el tiro deportivo en la modalidad 10 metros de pistola de aire.

Centeno es múltiple medallista y campeón nacional, con tres participaciones en Juegos Panamericanos, y que viene de quedar en la posición 23 de su competición. Al no ser una prueba muy llamativa para el público, no tiene los reflectores de Limardo o Canelón, pero el tirador fue contundente: "El atleta venezolano es víctima de la gestión de Pedro Infante".

El criollo anunció en sus redes sociales, a través de un video de 10 minutos, que luego de Lima 2019 le dice adiós al deporte como atleta nacional, luego de salir "decepcionado" por la atención que le han dado a los deportistas. Asegura que en la Villa Panamericana solo se habla de lo abandonado que están.

"Yo vivo en México, yo trabajo en México y lo que gano allá lo usé para representar a Venezuela en estos juegos Panamericanos. Para llegar aquí es un camino largo, pero solo voy a retroceder un paso: el clasificatorio para llegar al evento Panamericano", cuenta Centeno en el video. "(Para ir al clasificatorio de los Panamericanos) Yo me pagué todo el viaje, cubriendo mis gastos, sin preparación apoyada por el Ministerio del Deporte ni Pedro infante, sin embargo, logré el cupo para representar a mi país".

El tirador le recordó a Infante que él es el responsable, como representante del Estado, de mantener las instalaciones deportivas óptimas, de ofrecerle a los atletas los recursos para ir a competiciones internacionales y tener el fogueo necesario. "Pedro, saldrás del ministerio del deporte pronto, pero el daño que le hiciste al deporte nacional no te lo quita nadie", recriminó.

Lea también
Comentarios
Cargando...