El diario plural del Zulia

Ederson Ramírez apuntala la portería del Zulia FC

El tren dirigencial del Zulia FC sigue haciendo esfuerzos para estructurar la mejor plantilla posible para afrontar el Torneo Clausura 2016 y la Copa Venezuela 2016. La confección de un grupo competitivo no solo pasa adicionar jugadores, sino también por sumar elementos claves que enriquezcan el apartado técnico.

En este sentido, el club regional ha movido ficha para apuntalar su portería con la contratación de Ederson Ramírez como su nuevo preparador de porteros.

Ramírez hizo todas las categorías del fútbol base como guardameta y, de allí, decidió adiestrarse en la Universidad Nacional Experimental de Táchira (UNET), cursando la carrera de entrenamiento deportivo. Inició su trayectoria como PA en Lotería del Táchira y asumió las riendas de la portería del Deportivo Táchira a mediados de 2015. El destino le depara ahora ayudar a crecer al Zulia FC.

“Estoy muy contento por llegar a este club, que tiene un muy buen equipo con una gran plaza. Estoy agradecido con el profe ‘Champion’ por querer que viniera. En el Deportivo Táchira con él y también con el ‘profe’ Daniel Farías”.

Por sus manos han pasado arqueros de la talla de Alan Liebeskind y José Contreras (Selección Nacional) y, ahora, tendrá la oportunidad de entrenar a Junior Marcano y Edixson González, los defensores del arco negro y azul.

“A Junior (Marcano) lo tuve en el Deportivo Táchira y a Edixson (González) lo conozco a través de la liga. Los dos son excelentes. Junior es un arquero muy atrevido y seguro. A Edixson le gusta mucho ser protagonista del juego”, comenta Ramírez, quien llega al “petrolero” con la idea fija de tener la valla menos vencida del campeonato. “¿Y por qué no? Salir campeón”.

Conocimiento del puesto
Cuestionado sobre los condimentos que debe tener un buen preparador de arqueros, Ramírez no vacila. “Tiene que tener mucho conocimiento de la posición. Debe saber cómo manejarse dentro de un arco y dentro de un partido. Saber que los arqueros se van a equivocar y estar allí para corregir esos errores”.

La frase
“El portero moderno tiene que saber jugar con los pies, tener un gran liderazgo y saber que es un jugador aparte, desde cómo se viste hasta los ejercicios que realiza”.

Lea también
Comentarios
Cargando...