Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Ecuador recuerda la fórmula del éxito en el premundial sudamericano

viernes 07/10/2016
12:19 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Ecuador recuperó la memoria y puso en práctica la fórmula con la que deslumbró en el arranque del premundial: rápida y contundente, la Tricolor goleó 3-0 a Chile y se alista para medir a Bolivia en su camino hacia el Mundial de Rusia-2018.

Luego de caer en picada en las cuatro fechas anteriores, en las que apenas sacó un punto de los 12 disputados, la Tricolor recordó la ruta hacia el gol y la victoria, para reconciliarse con su hinchada.

“Nuevamente la selección empieza a representar al país. Se le ve mucho más optimista a la gente y eso va a ser un buena inyección hacia el futuro para la selección”, dijo Fernando Carrión, investigador ecuatoriano sobre sociología del fútbol.

Con nuevas caras en la alineación debido a lesiones y suspensiones y un esquema de juego distinto al que había probado el estratega Gustavo Quinteros, Ecuador se impuso el jueves por goleada al bicampeón de América, que poco pudo hacer para frenar el ascenso de la Tri en la novena fecha de la clasificatoria.

Ecuador, que había entrado a la zona de riesgo después de tres derrotas consecutivas, suma ahora 16 puntos y +4 goles de diferencia. Con el triunfo, los ecuatorianos escalaron al tercer lugar de la tabla después de Uruguay (19 unidades) y Brasil (18).

La selección “nos mostró un juego distinto. Creo que el recambio de cinco futbolistas nuevos le generó un aire distinto a la selección”, apuntó Carrión.

El investigador destacó la figura de Cristian Ramírez, quien reemplazó al experimentado Walter Ayoví, y marcó el segundo tanto del partido.

“Ramírez le da una velocidad totalmente distinta a la que tiene Ayoví. Obviamente Ayoví es un jugador con mucha más experiencia y mejor defendiendo, pero me parece que hoy se ha ganado el puesto” expresó Carrión.

Añadió que en el segundo tiempo del duelo “Chile se desgastó físicamente” y que Quinteros mostró una estrategia “muy distinta a la que habíamos visto. Antes la impresión que quedaba es que no sabía jugar en la altura”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE