Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Dueña de Italia

La “Vecchia Signora” aplastó (3-0) a la Sampdoria (9º) y se escapó en el primer lugar del Calcio, sacándole seis puntos de ventaja al Napoli, que empató –sin goles– con el Milán (6º) en la jornada 32

lunes 16/04/2018
10:17 AM
  • Julio Olivero

  • @VersionFinal

  • AFP

Desde hace varios años, la Juventus es quien manda en la Seria A italiana y con su nueva victoria, dio otro paso hacia un nuevo título.

La “Vecchia Signora” aplastó (3-0) a la Sampdoria (9º) y se escapó en el primer lugar del Calcio, sacándole seis puntos de ventaja al Napoli, que empató –sin goles– con el Milán (6º) en la jornada 32.

Massimiliano Allegri y su equipo dejaron atrás la dolorosa eliminación en cuartos de final de Champions, a manos del Real Madrid, y se concentran en alcanzar su séptimo Scudetto consecutivo.

Para Allegri, sin embargo, la diferencia que le llevan a los azurris no esventaja su ciente. “Debemos seguir ganando hasta que el Scudetto sea matemático”, dijo el DT tras el juego.

El croata Mario Mandzukic (45’), quien le marcó doblete a los merengues, y los alemanes Benedikt Howedes (60’) y Sami Khedira (75’) anotaron los
goles de la victoria sobre la “Samp” en el Allianz Stadium. La gran estrella del encuentro fue Douglas Costa. El brasileño ingresó antes del descanso por el lesionado Miralem Pjanic y asistió las tres anotaciones juventinas.

A un paso
Restan seis fechas para que finalice el calendario del Calcio, pero la Juventus puede alzar el trofeo mucho antes de que termine la temporada.

Si la Juve le gana al casi descendido Crotone (18º), el miércoles, en la fecha 33, y el Napoli pierde ese mismo día contra el Udinese (13º), todo se definiría el domingo en un duelo trascendental entre el líder y el colíder.

De ganar también contra los napolitanos, Allegri y sus muchachos alzarían su primer trofeo de la campaña y quedarían a tiro del doblete. El 9 de mayo, se medirán ante el Milán en al final de Coppa Italia.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE