Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Duelo de Copa Davis entre Venezuela y Perú podría disputarse en Cuba

jueves 08/09/2016
4:19 PM
  • Alejandro Fuenmayor - @AlejoF9 / Foto: @FVTenis

  • @versionfinal

  • Archivo

La repentina decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) de retirar la sede de la final de la Zona Americana II a Venezuela por motivos de seguridad dejó a las autoridades del tenis nacional en un aprieto y sin un plan b.

Los duelos que debían disputarse del 16 al 18 de septiembre en el estado Anzoátegui entre Venezuela y Perú por el ascenso a la Zona Americana I ahora deberán realizarse en territorio neutral. Por esta razón las autoridades nacionales han propuesto a Cuba como el país escogido para dichos enfrentamientos.

En una rueda de prensa llevada a cabo este jueves en la sede de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, descartó sedes como Aruba y Miami para llevar a cabo los partidos frente a Perú y señaló que Cuba es el país escogido.

El profesor Álvarez, acompañado por el presidente de la FVT, Luis Contreras, y el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, resaltó que Venezuela acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo en noviembre para solicitar una “revisión” de la ITF por la decisión tomada contra Venezuela.

Por su parte, Infante destacó que en territorio nacional se han llevado a cabo nueve eventos internacionales del deporte blanco, por lo que considera inexplicable la decisión de la ITF a pocos días de los duelos frente a los peruanos.

“Estamos haciendo un informe para el Gobierno nacional”, destacó la máxima autoridad del IND, afirmando que se quiere politizar esta situación por parte del organismo internacional.

Luis Contreras destacó que “nunca se había suspendido un evento de Copa Davis” a pocos días de llevarse a cabo y la ITF lo reconoció así. Además, destacó que hace unas semanas estuvo en el país un representante del ITF dictando cursos y talleres “y nunca hizo un comentario negativo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE