Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Dudamel: “Ya no somos los tres puntos seguros”

El seleccionador criollo aseguró que usaron estrategias para distraer al combinado patrio antes del partido

jueves 12/10/2017
3:52 AM
  • Andrea Seña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El periplo de la Vinotinto en el premundial de Rusia 2018 finalizó con triunfo ante Paraguay (1-0), el segundo de la era Rafael Dudamel luego de tres empates al hilo ante Colombia (0-0), Argentina (1-1) y Uruguay (0-0). El lauro fue la goleada a Bolivia en Maturín (5-0).

La sensación de la victoria sitúa a los más noveles como epicentro para lo que se viene: el largo camino hacia Catar 2022 con la Copa América de Brasil 2019 como una de las paradas.

Para Dudamel, los recientes resultados envían un mensaje: la Vinotinto ya no es la selección a la que se le puede ganar seguro.

Los tiempos han cambiado. Venezuela, la Cenicienta, los tres puntos seguros”, dijo un orgulloso “Rafa” tras la actuación de sus muchachos en Asunción.

Es una buena manera de culminar la eliminatoria, porque el optimismo y la ilusión con que ya empezamos a visualizar el futuro a corto y mediano plazo, es muy bueno”, añadió.

Complot infructuoso

Ni las “estrategias” de distracción a las que se vieron expuestos los jugadores criollos en el hotel de concentración, con presencia inusual de mujeres la noche antes del partido, mermó el ímpetu de la nacional de culminar con la frente en alto este lánguido proceso.

Hubo llamadas peligrosas que ponen en riesgo la carrera del futbolista, visitas femeninas en el hotel. El fútbol ha evolucionado. No nos sorprende porque son estrategias antiguas, pero afortunadamente no hubo tentaciones, hubo profesionalismo y en consecuencia los tres puntos que nos llevamos con total autoridad”, contó a los medios.

Tres puntos que elevaron a Venezuela a los dos dígitos: 12 unidades, 11 bajo la tutela del entrenador yaracuyano.

Bastante bonitas eran las chicas, pasaron la noche en el hotel buscando tentarnos, pero somos jugadores profesionales y eso se pudo prever”, detalló

Yangel Herrera a TyC Sports, autor del gol ante los guaraníes gracias a una magistral habilitación de Rómulo Otero.

Venezuela debe sentirse orgullosa de este plantel porque han jugado con gran identidad”, añadió Dudamel, ratificado hasta 2022.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE