Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Dudamel: “Nos tiene tranquilos la confianza y la fortaleza mental de la selección”

viernes 19/05/2017
4:15 PM
  • Adriana González - @adricarolina30 | Foto: @VinotintoSub20

  • @versionfinal

  • Archivo

A tan solo pocas horas para que la selección Vinotinto Sub20 debute en la Copa Mundial de la categoría en Corea Sur ante Alemania, este sábado en Daejeon, el dirigente nacional Rafael Dudamel manifestó su “expectativa” para encarar el primer partido y alabó la “confianza y fortaleza mental” de los futbolistas.

“Tengo mucha expectativa por el primer partido, por supuesto con la adrenalina y la emoción de imaginar ese momento cuando estén los muchachos saltando a la cancha. Disfrutar ese momento tan emotivo al escuchar sonar nuestro himno nacional por tercera vez en un Mundial de fútbol masculino”, indicó Dudamel en un video difundido por la cuenta de Twitter de la delegación (@VinotintoSub20).

Con respecto al debut frente Alemania en la cita mundialista, del Grupo B que completan México y Vanuatu, el seleccionador detallo: “Sabemos de la condición del rival, pero nos hemos enfocado en fortalecer mucho nuestro trabajo, en darle mucha confianza y que lleguen con esa convicción que se necesita para jugar un Mundial”.

Dudamel explicó que el primer choque “marca mucho” el camino de la competición, puesto que ganar o empatar producirá “la alegría o confianza”, mientras que perder guardará “la tristeza” en el equipo Vinotinto.

“El futbolista en estas edades le cuesta mucho reponerse. Los que nos tiene tranquilos es la confianza y la fortaleza mental de la selección”, puntualizó el director técnico.

Además, señaló que la selección que encarará el Mundial es “muy competitiva”. Venezuela enfrentará a Alemania a las 2:00 p. m. hora local (1:00 a. m. hora venezolana).  

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE