El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Dudamel: “Debemos ser un equipo crítico a la hora de tener la pelota”

La Vinotinto buscará al menos un empate para mayores posibilidades de avanzar a cuartos de final. Dudamel confía en la experiencia de Francisco “Pacho” Maturana para ayudar al equipo venezolano

El entrenador de la selección Vinotinto, Rafael Dudamel, ofreció declaraciones a los medios de comunicación de cara al partido de esta noche frente a la local Brasil en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Dudamel afirmó sentirse preparados para enfrentar a La Canarinha, tomando en cuenta lo que hicieron los locales al enfrentar al cuadro de Bolivia y las dificultades de la Vinotinto para empatar ante Perú.

Tenemos muy claro el funcionamiento del rival y sabemos que hay que tener la adrenalina, el enfoque y la intensidad en el juego para poder responder a la exigencia de los brasileros. A la hora de tener nosotros la pelota, debemos hacerlo con el dinamismo necesario frente a un equipo que te busca en tu cancha, que te asfixia y que busca defenderse con una rápida recuperación del esférico”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que los jugadores están preparados para enfrentar a la pentacampeona del mundo, comentando que “Brasil tiene la ilusión pero nosotros también tenemos una gran ilusión”. No obstante, aseveró lo importante que es la llegada al conjunto nacional del entrenador Francisco Maturana.

Él sabe lo que se siente ser campeón de América, sabe lo que se siente ser mundialista. La experiencia y la sabiduría de “Pacho” nos enriquece, nos nutre permanentemente para cubrir la mayor cantidad de detalles posibles y poder conformar un gran plan de juego en cada escenario”, comentó.

El seleccionador nacional también valoró lo importante que es la experiencia de Luis Manuel Seijas dentro de la plantilla, quién ayuda a una joven promesa como lo es Yeferson Soteldo.

Nos llena el tener jugadores que han pasado o que han jugado en las mejores ligas del mundo”.

Por último, habló sobre la selección entorno a su representación con respecto al país y lo que viven día a día los jugadores que no viven en él.

La selección el único color que representa es el Vinotinto y abarca a todo el país. Por más que vivamos en Venezuela o en el exterior, nosotros no estamos exentos de lo que pase en el país, sea bueno o sea malo porque tenemos a nuestra familia ahí, yo creo que eso lo sufren todos los futbolistas del mundo

Lo importante es que entendamos que con el fútbol podemos construir el país que todos queremos y hay que enviar un mensaje de reflexión, de crecimiento, de lealtad, de honestidad,de compromiso, esos son los valores que desde la Vinotinto le mandamos a los jóvenes y a todo nuestro país”, precisó.

De perder o empatar hoy ante Brasil, Venezuela debe buscar una victoria a como de lugar ante la selección de Bolivia y ligar la derrota de Perú frente a la “verdeamarella” en la tercera jornada del Grupo A que comienza el siguiente sábado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...