Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Dudamel apuesta a usar argumentos dejados por Richard Páez y César Farías

jueves 16/06/2016
9:48 AM

“Irreverencia y cuchillo entre los dientes”, dijo Rafael Dudamel en su primera rueda de prensa al ser presentado como nuevo seleccionador nacional. Fue su forma de anticipar sus deseos de tomar lo mejor de los ciclos de sus antecesores más exitosos: Richard Páez y César Farías.

El técnico vinotinto debió retomar la senda del crecimiento y lavar la imagen luego que el proceso de Noel Sanvicente no arrojó los resultados esperados. Venezuela dio pasos hacia atrás y en muchos partidos lució como aquella “Cenicienta” que parecía olvidada en el pasado.

El exportero disputó 54 partidos con la camiseta nacional en su etapa como jugador, de los cuales 23 fueron con Páez de timonel y uno –el de su despedida en Barquisimeto ante Panamá– bajo el mandato de Farías, por lo que logró conocer la forma de trabajo de los técnicos que llevaron previamente al cuadro patrio a unos cuartos de final de Copa América, tal como lo ha hecho en esta ocasión en la edición Centenario.

Y Dudamel, más allá de devolver a la Vinotinto a la alta competitividad ya firma los mejores números de la selección en una fase de grupo con siete puntos, tres goles a favor y uno en contra. El sábado, frente a Argentina en cuartos, será su nuevo gran reto.

richardfariasversionfinal

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE