El diario plural del Zulia

Dominio petrolero en el 'derbi del lago'

“La Perla” le ha marcado cuatro goles al “Depor” este año. JBL casi gesta el empate en los minutos fi nales

El Zulia FC necesitaba imperiosamente un triunfo y el “Derbi del Lago” ante el Deportivo JBL era el escenario ideal para salir a flote.

El “Buque Petrolero” no desaprovechó la ocasión y superó 2-1 a la “Maquinaria Negriazul”, ayer, en el “Pachencho” Romero, por la quinta fecha del Torneo Clausura del 2017.

De nuevo, el volante zuliano Yohandry Orozco destacó como la gura del partido y con un doblete consolidó el triunfo y dominio petrolero sobre JBL, que, pese a intentarlo hasta la postrimería del juego, solo consiguió descontar con un gol de Yeferson Paz (75’).

Contundencia tempranera

El partido, tal cual los tres clásicos anteriores, estuvo inmerso en el contacto físico y los contraataques rápidos.

La ausencia de destacados como Brayan Palmezano (concentrado con la Vinotinto Sub-20) dio oportunidad a otros jóvenes en la titularidad petrolera. Ronny Maza fue uno de ellos y no la desperdició.

Apenas corría el minuto cuatro y de una combinación Maza-Orozco derivó el primer tanto.

El atacante se internó en el área, se llevó a toda la marca y avistó a la “Perla” por la derecha, que, con un remate cruzado, fusiló al golero Pedro Caraballo.

Pero el “Depor” no bajó la guardia y profundizó su ataque, principalmente por la banda derecha con José Andrés “El Brujo” Martínez, bastante insistente y sirviendo centros peligrosos para ubicar a Paz o al brasileño Paulinho, que hasta de chilena al 22’ intentó batir a Junior Marcano.

En el ocaso del primer tiempo, Paz tuvo la más clara para JBL, tras ganar una disputa con Grenddy Perozo, pero su tiro se fue por encima.

Además de Maza y Orozco, los petroleros también llevaron peligro con Albert Zambrano y Miguel Celis.

Agresividad visitante

Para el complemento, el Zulia FC repitió la dosis: gol tempranero (47’).

Y de nuevo con el sello del hombre del Cardonal Norte que se sirvió de un pase de Celis, eludió con clase a los zagueros y disparó cruzado para el 2-0.

Fue el segundo doblete de Orozco ante los jotabelistas, que en su anterior encuentro también sufrieron los estragos del vendaval perlado. El dorsal 10 llega a nueve goles en el 2017.

Pero la “Maquinaria Negriazul”, lejos de diezmarse, subió el nivel y puso en aprietos a los petroleros con varias secuencias de ataque.

Producto de esa insistencia llegó el tanto de Paz, al 75’, con un disparo que pegó en el poste y luego entró.

De allí en adelante, JBL fue todo ataque y rozó el empate en el último suspiro del partido, con una jugada enredada en el área, que terminó salvando el defensor Henry Plazas.

Con el pitazo final, el Zulia FC consiguió una reconfortante victoria, su segunda en el incipiente certamen, y necesaria para enfrentar a su próximo rival: el Caracas FC, el n de semana en la capital.

Lea también
Comentarios
Cargando...