Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Dominicanos Beltré, Santana y Vólquez se lucen el domingo en las Grandes Ligas

domingo 25/06/2017
7:25 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Los dominicanos Adrián Beltré (Rangers), Ervin Santana (Mellizos) y Edinson Vólquez (Marlins) se lucieron este domingo en las Grandes Ligas para encaminar en la victoria a sus respectivos equipos.

Los toleteros Beltré, el surcoreano Shin-Soo Choo y Drew Robinson jonronearon contra el también quisqueyano Michael Pineda y los Rangers de Texas sometieron reñidamente a los Yankees de Nueva York con pizarra de 7×6.

El toletazo de Robinson, su primero en las Mayores, fue en el séptimo inning y puso al conjunto texano al frente en ese momento 7-0.

Empero, vuelabardas de los también dominicanos Gary Sánchez y Ronald Torreyes descontaron por los ‘Mulos’, que se llegaron a pegar por una carrera.

Los toletazos de Beltré, Choo y Robinson apuntalaron la labor monticular del cubano-estadounidense Nick Martínez (3-3), quien no obstante permitió cuatro anotaciones en cinco episodios, incluidas tres por el bambinazo de Sánchez.

Por su parte, Pineda (7-4) fue castigado con siete anotaciones en cuatro capítulos y el equipo de la Gran Manzana lleva 10 derrotas en las últimas 12 salidas.

Beltré consiguió su toletazo con un hombre en base en el primer inning, el tercero desde que regresó de la lista de lesionados.

En Cleveland, el lanzador dominicano Santana blanqueó a los Indios en una victoria de 4×0 de sus Mellizos de Minnesota, que volvieron a la cima de la División Central de la Liga Americana.

Santana (10-4) dejó con la carabina al hombro a siete toleteros en seis episodios, el receptor de origen mexicano Jason Castro empujó tres carreras y los Mellizos barrieron así la serie frente a la ´Tribu´.

Castro conectó un doblete productor de dos anotaciones en el segundo y otro con un hombre en base en el sexto, mientras que el boricua Eddie Rosario despachaba en el cuarto su décimo bambinazo de la campaña.

El revés fue para el abridor Josh Tomlin (4-9), quien permitió cuatro anotaciones en cinco y dos tercios de inning por la novena de Cleveland.

El venezolano Eduardo Escobar y Rosario abrieron el segundo inning con sencillos consecutivos y ambos pisaron la goma tras el primer doblete de Castro.

En Miami, el lanzador Edinson Vólquez y el toletero Giancarlo Stanton unieron fuerzas para guiar a los Marlins en una victoria de 4×2 sobre los campeones Cachorros de Chicago.

Vólquez (4-8) esparció cinco imparables y concedió cinco bases por bolas en cinco episodios, pero también ponchó a cuatro bateadores y dejó el partido con ventaja de 3-2.

Su contraparte, el zurdo Mike Montgomery (1-4), permitió tres anotaciones, a la postre suficientes para encajar la derrota.

Por su parte, el artillero Stanton conectó su vigésimo jonrón de la campaña, un estacazo solitario en el séptimo inning contra el relevista quisqueyano Pedro Strop.

El jardinero japonés de los Marlins, Ichiro Suzuki, de 43 años, se convirtió en el jugador de más edad en abrir un partido como patrullero central desde que en 1990 lo hiciera Rickey Henderson.

Los Marlins anotaron tres carreras en el mismo primer inning cuando el torpedero Addison Russell cometió un error en roletazo de Suzuki, quien abrió más tarde el marcador.

El taponero de origen mexicano A.J. Ramos retiró a los últimios cuatro bateadores y se anotó su duodécimo salvado.

Los Marlins han anotador 12 carreras y 21 hits en los últimos cinco partidos, de los que han ganado tres.

La serie de fin de semana de cuatro juegos con los campeones de la última Serie Mundial quedó empatada a dos triunfos por bando.

En otros resultados, Orioles a Rays 8×5, Cerveceros a Bravos 7×0, Angelinos a Medias Rojas 4×2, Rojos a Nacionales 6×2, Atléticos a Medias Blancas 5×3 y Azulejos a Reales 8×2.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE