Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Dominicano Colón se convierte en el pitcher latino más ganador en la MLB

Colón (6-10), de 45 años, sometió a los Marineros de Seattle 11x4, además de ganar el duelo al astro venezolano Félix Hernández (8-10). Colón retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó

miércoles 08/08/2018
9:20 AM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • AFP

El lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Rangers de Texas, se convirtió ayer en el pitcher latinoamericano con más triunfos en las Grandes Ligas de béisbol con 246 victorias.

Colón (6-10), de 45 años, sometió a los Marineros de Seattle 11×4, además de ganar el duelo al astro venezolano Félix Hernández (8-10). Colón retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó.

Con la victoria dejó atrás al nicaragüense Dennis Martínez (245). En esta ocasión caminó siete episodios, en los que diseminó ocho hits y cuatro carreras.

Al veterano lanzador quisqueyano hay que aplaudirse el tiempo que le ha dedicado al béisbol de alto nivel con sus 21 temporadas.

El dominicano fue respaldado por vuelabardas del venezolano Rougner Odor, su compatriota Adrián Beltré y el curazoleño Jurickson Profar.

Colón soportó cuadrangulares de su compatriota Nelson Cruz y Kyle Seager.

– Moreland y Martínez se desbordan –

En Toronto (Canadá), los toleteros Mitch Moreland y el cubano J.D. Martínez se desbordaron con el madero en una victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Azulejos con marcador de 10×7.

Moreland conectó un jonrón de tres carreras durante una décima entrada de cinco anotaciones y Martínez despachó el número toletazo número 34 para liderar ambas Ligas en el largo metraje.

El bambinazo de Moreland convirtió en derrotado al taponero Ken Giles (0-3). Le siguió con un triple Mookie Betts y un boleto de Andrew Benintendi.

El también toletero Jackie Bradley Jr. agregó un cuadrangular también por los ‘patirrojos’, que lideran la División Este de la Liga Americana.

Giles fue castigado con cinco carreras en su primera aparición en casa con Toronto desde que fue adquirido de los Astros de Houston.

La victoria fue para el también taponero Craig Kimbrel (3-1), quien no obstante permitió un vuelacerca solitario a Justin Smoak con un out en la novena entrada, que sirvió para empatar el partido a cinco carreras.

El cubano Martínez, que conectó su toletazo de tres carreras en el octavo inning, terminó de 5-3 con cuatro carreras impulsadas.

En otros resultados, Rays a Orioles 4×3, Astros a Gigantes 2×1, Cachorros a Reales 5×0, Bravos (3×1) y Nacionales (8×3) dividieron una doble cartelera, Rojos a Mets 6×1, Cardenales a Marlins 3×2, Padres a Cerveceros 11×5 y Piratas a Rockies 10×2.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE