El diario plural del Zulia

Djokovic, Nadal y Del Potro medirán su potencial en Acapulco

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, el español Rafael Nadal, sexto, y el argentino Juan Martín del Potro (42 ATP) medirán sus respectivos potenciales en el Abierto Mexicano de Tenis 2017, ATP 500 que se disputará en Acapulco, del 27 de febrero al 4 de marzo.

Los tres hombres están señalados como favoritos pero para llegar a la final y levantar el título deberán calibrar el empuje del canadiense Milos Raonic, (4 ATP), del croata Marin Cilic (7), del austríaco Dominic Thiem (8) y el belga David Goffin (10).

Con la inclusión de última hora del serbio, el Abierto Mexicano contará con seis de los diez primeros tenistas de la clasificación mundial de la ATP.

Los tres iniciaron por caminos distintos el 2017 y ahora tomarán Acapulco como preparación para el Masters 1000 de Indian Wells.

Djokovic fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, torneo en que el que Nadal perdió la final ante el suizo Roger Federer, y Del Potro apenas inició el año la semana pasada en el torneo de Delray Beach en Florida, Estados Unidos.

El serbio, un jugador frecuente del Abierto de Dubai,  recibió una invitación de Acapulco, torneo que jugará por primera vez y al que llegará en medio de una gran expectativa.

El español cumplió una brillante actuación en la pista dura de Australia y buscará extender su buen momento en Acapulco, título que ya conquistó en 2005 y 2013, y donde esperar sumar el tercero.

Del Potro canceló su participación en 2015 debido a su lesión en la mano izquierda y llegará al torneo mexicano para revalidar su sorprendente 2016 en la que se hizo de la medalla de plata en Río de Janeiro y de la Copa Davis, ambas para Argentina.

El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se celebra desde 1993, tendrá una bolsa de premios de 1,9 millones de dólares en los torneos femenino y masculino.

Lea también
Comentarios
Cargando...