Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Djokovic debuta con firmeza en Queens

El serbio se impuso en dos sets ante John Millman, para recuperarse de una aparatos salida inesperada del Roland Garros, donde cayó ante el italiano Marco Cecchinato

martes 19/06/2018
5:55 PM
  • AFP

  • versionfinal

  • AFP

Después de caer en cuartos de Roland Garros y de dejar caer la posibilidad de no disputar la temporada de hierba, el serbio Novak Djokovic debutó con paso firme en Queen’s al derrotar con comodidad este martes a John Millman, 6-2, 6-1 en primera ronda.

El serbio, número 22 del mundo, no volvió a aparecer sobre una pista desde su derrota inesperada de hace dos semanas en Roland Garros ante el italiano Marco Cecchinato. Un resultado adverso que le afectó a su ánimo, llegando a insinuar al término del partido que quizá no jugaría la temporada sobre hierba.

Pero el serbio, antiguo número 1 del orbe, se lo pensó bien, y está en Londres para preparar Wimbledon. Ante el australiano Millman, 63º del mundo, se mostró muy eficaz e incisivo.

“No es el primer ni el último partido que pierdo en mi vida. Sé lidiar con esas situaciones”, explicó ‘Djoko’. “Tuve que tomarme un tiempo lejos de las pistas, ya sabes, recargar pilas física y mentalmente”, confesó sobre su derrota en el Grand Slam parisino.

En segunda ronda le espera el búlgaro Grigor Dimitrov, 5º del mundo, que probablemente se lo ponga más difícil.

Además, el tenista argentino Leonardo Mayer, número 38 del ranking ATP, eliminó al sudafricano Kevin Anderson, cabeza de serie número 3 y 8º del mundo, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/3).

Mayer se enfrentará en octavos de final al estadounidense Frances Tiafoe (62º), vencedor del partido contra su compatriota Jared Donaldson (55º) por 6-4, 7-6 (7/4).

El español Feliciano López hizo lo propio ante el belga David Goffin, al que derrotó 6-3, 6-7 (7/9), 6-3. ‘Feli’ se medirá en octavos con el canadiense Milos Raonic.

Pero la mayor sorpresa del día fue la eliminación del antiguo número 1 del mundo, Andy Murray, quien perdió en tres sets (6-2, 6-7 (7/4), 5-7) ante el australiano Nick Kyrgios este martes en su debut en Queen’s, en Londres, en el partido de su regreso a la competición luego de casi un año alejado de las pistas.

El torneo de Queen’s se disputa sobre hierba y reparte 1.983.595 euros en premios

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE