Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Directiva de Pequeñas Ligas impide viaje de selección intermedia a campeonato en México

Catorce niños entre 12 y 13 años, jugadores de béisbol que ganaron el derecho a representar a Venezuela, vieron frustrada su participación en la justa latinoamericana

lunes 02/07/2018
2:37 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

Ganaron en buena lid. Pero no jugarán en México. Peloteros de la Pequeña Liga de San Francisco, triunfadores en el campeonato nacional, obtuvieron el derecho de representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, Categoría Intermedia, a celebrarse en el país azteca. Pero los federativos llamaron para informar que la representación criolla no participaría.

En la redacción de Versión Final, dos representantes de los niños, con edades entre 12 y 13 años, denunciaron la irregularidad. Anyelis Castillo y Liliana Mogollón refirieron que desde la federación no quisieron ayudarlos a obtener los recursos para que los jovencitos viajaran al campeonato.

También acusaron a la presidenta de la Pequeña Liga de San Francisco, Thaís Bohórquez, de no ser diligente en gestionar la participación del equipo en el torneo latinoamericano.

Detallaron que Jorge Antúnez, directivo nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol, llamó la tarde del viernes a México, para informar a los organizadores del campeonato que Venezuela no iba a participar.

Aseveraron que a ellos (los peloteros) les dijeron que no había tiempo para ir a México, “eso es mentira, tenemos pruebas de las comunicaciones donde nos informaban, desde México, que sí había tiempo para que viajaran, que los esperaban hasta este domingo”.

“A ellos no les vino en gana que los muchachos acudieran a México, pues alegan que se perdió un dinero”, denunciaron Castillo y Mogollón.

“Nosotros no teníamos recursos para que los niños y tres técnicos viajaran. En la directiva de Pequeñas Ligas, jamás nos dieron respuesta. Nos dirigimos a Antúnez, pero él nos tomó el pelo y tampoco respondió. Fuimos a Gobernación, Alcaldía, otras instituciones, pero no logramos recursos”, dijeron.

Aseguraron las damas que los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia aportaron 44 mil dólares para que la representación venezolana obtuviera los boletos para el viaje a México.

Sin embargo, la presunta discordia entre Antúnez y Bohórquez habría propiciado el impedimento, para que los jugadores representaran al país en el campeonato latinoamericano.

Castillo y Mogollón exhortaron la suspensión de los mencionados directivos, para sentar un precedente, porque consideran que se le hizo daño a los muchachos que estaban dispuestos a traer el trofeo. “Ellos eran los favoritos en México, pero que llamaran para decir que no iban arruinó los planes”, apuntaron.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE