Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Diciembre de vida o muerte para Águilas

A falta de 18 juegos de ronda regular, los actuales campeones deben ajustar su cuerpo de relevistas

martes 05/12/2017
9:07 AM

La temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional llegó a su último mes de la ronda regular y los actuales campeones, las Águilas del Zulia, no se encuentran en la posición que el equipo y su fanaticada quisiera.
Los rapaces se ubican en el quinto puesto de la tabla, con récord de 22 victorias y 23 derrotas, registrando cuatro reveses y seis triunfos en los últimos 10 compromisos.

Los lanzadores zulianos permiten en estos dos primeros meses de temporada 4.30 carreras limpias por cada nueve entradas, mientras que sus bates promedian .281 en el mismo lapso, ubicándose quintos en la liga en ambos renglones.

A mejorar el bullpen

El cuerpo de lanzadores se mantiene como el principal objetivo a mejorar para mantenerse en la pelea por un cupo a la postemporada, especialmente sus relevistas, que fue el punto fuerte la temporada pasada para conseguir el título, pero que esta campaña ha ido disminuyendo su eficacia mientras avanza la zafra.

Lipso Nava, timonel de los campeones defensores, aseguró tener buenas noticias con respecto a la incorporación de nuevos brazos. “La gerencia me dio información que estamos por concretar nuevos lanzadores, estoy seguro que van a fortalecer al departamento de pitcheo”, dijo a la prensa capitalina.

La gerencia naranja sumará lanzadores importados. Uno de ellos será el exgrandeliga Jim Henderson, quien ya tiene un acuerdo con los rapaces y se espera la firma del contrato, la próxima semana, para entrar al cuerpo de relevistas, que tiene una efectividad de carreras limpias de 4.21.

Henderson salvó 28 juegos con los Cerveceros de Milwaukee en la temporada 2013, además promedia 11.6 abanicados cada nueve entradas en cuatro temporadas en el mejor béisbol del mundo. El canadiense de 35 años tuvo su última experiencia en las Mayores en el 2016 con los Mets de Nueva York, dejando efectividad de 4.11 en 35 innings de labor.

Otro que llegará a la tropa naranja es el dominicano de 27 años, Andury Acevedo, quien viene de lanzar en AA y AAA con los Cachorros de Chicago, donde dejó efectividad de 3.47 en 31 encuentros como relevista.

Se incorpora Pirela

El grandeliga de los Padres de San Diego, José Pirela, se estrenará el martes 12 de diciembre con el uniforme aguilucho, ante los Leones del Caracas en el Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

Hace unas semanas, luego de someterse a unos exámenes con el cuerpo médico de los Padres, obtuvo el permiso para participar en la pelota invernal venezolana. Pirela sufrió una dislocación del dedo meñique en la mano izquierda.

Este año ganó en San Diego el premio Hank Aaron, como el bateador más productivo del equipo.

El campocorto Alí Castillo, quien perdió varios días de la octava semana por los problemas en la muñeca derecha, ya está mejorando. El jugador del cuadro comenzó a tomar prácticas de bateo y se espera su pronta incorporación a la alineación, algo que necesita la organización, puesto que ha sido la bujía ofensiva liderando al equipo en promedio, con .408, y fue el mejor jugador de la sexta semana en la ronda regular.

A las Águilas del Zulia le restan 18 compromisos en este último mes de temporada regular, de los cuales deben ganar 10, para tener promedio de .500 en victorias y así conseguir un puesto en la postemporada, que les permita seguir con la defensa del título.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE