El diario plural del Zulia

Diamondbacks deja en el camino a Rockies

El triunfo de los cascabeles fue comandado por Paul Goldschmidt, con tres carreras remolcadas, y Daniel Descalso, con dos

La angustia y emoción se apoderó ayer del Chase Field, de Arizona. Los Diamondbacks de Arizona derrotaron 11-8 a los Rockies de Colorado, en lo que fue un electrizante juego por el Comodín de la Liga Nacional.

Arizona y Colorado, fieles a sus estilos durante la ronda regular, mostraron durante el juego sus potentes ofensivas.

Los desérticos fueron los dueños de la pizarra desde la primera entrada. Paul Goldschmidt ligó un enorme jonrón de tres carreras, por el jardín izquierdo, ante Jon Gray. El batazo de Goldschmidt recorrió 384 pies.

En el segundo, Ketel Marte pegó triple al jardín central, para remolcar a David Peralta, con la cuarta rayita del compromiso. En el siguiente tramo, Daniel Descalso la desapareció por el rightfield, para empujar dos anotaciones y aumentar la ventaja a seis.

Despertar de los Rockies

Todo parecía por una sola vía. La ofensiva de los D-Backs estaba haciendo daño y Zack Greinke lucía imponente sobre el morrito, pero los rocosos tenían otro plan.

En el cuarto inning, Mark Reynolds, Jonathan Lucroy y los venezolanos Gerardo Parra y Alexi Amarista, se combinaron para producir cuatro rayitas y acercarse a la pizarra. Tres episodios después, Charlie Blackmon tocó la pelota y se sacrificó para empujar a Lucroy.

Despegar de Arizona

Con el desafío por una carrera, el lanzador Archie Bradley sorprendió a todos, con un rápido swing ante los envíos del relevista Pat Neshek, al conectar un triple de línea al centerfield para remolcar tres anotaciones.

En el octavo, Colorado trató de tomar el control del juego, con back to back de Arenado y Story, pero en la parte baja de esa entrada, A.J. Pollock ligó un triple que produjo dos y Jeff Mathis trajo al plato a Pollock.

Con el cerrador Fernando Rodney sobre el morrito, Carlos González remolcó una carrera, en lo que podría haber sido su último turno con el uniforme de los rocosos, pero no pudo evitar el lauro de Arizona.

La victoria fue para Andrew Chan, quien lanzó un tercio tras relevar a Greinke, quien toleró cuatro carreras en 3.2 tramos. La derrota para Gray.

Los cascabeles vuelven a la acción el viernes, cuando inicien la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Lea también
Comentarios
Cargando...