El diario plural del Zulia

Deyna Castellanos: "Teníamos para estar en la final, pero no supimos cómo hacerlo"

La capitana y principal referente de la Vinotinto femenina sub 17 Deyna Castellanos no ocultó su desazón tras la derrota 0-3 contra Corea del Norte que, al igual que en Costa Rica 2014, dejó al combinado patrio a las puertas de una final mundialista, esta vez en Jordania. Y tal cual como en la cita en Centroamérica, fue un equipo asiático el villano de las criollas (Japón en 2014).

Sin medias tintas Deyna admite que las "Chicas Superpoderosas" no supieron hacerle frente al combinado Norcoreano y a su juicio fue Venezuela quien perdió el partido: "Corea no nos ganó el partido, lo perdió Venezuela".

Para Deyna Jordania era una oportunidad más que perfecta para agigantar la historia que las dirigidas por Kenneth Zseremeta empezaron a escribir hace cuatro años.

"Este año teníamos para estar en la final, pero no supimos cómo hacerlo. No hicimos nuestro fútbol”.

Ante las norcoreanas la maracayera no encontró espacios para hacer daño y tampoco recibió pases de sus compañeras. La férrea defensa asiática impidió su acostumbrado despliegue magnifico. Deyan soló contó con oportunidades a pelota quieta para destrabar el marcador, pero esta vez no tuvo fortuna. "Es bastante similar a lo que nos pasó hace dos años. Va a ser una noche agria", reconoció la atacante de la Universidad de Florida al portal de FIFA tras el partido.

Pese a la decepción la capitana sabe que Venezuela aún tiene un grandioso chance de transcender y superar lo hecho en Costa Rica. El tercer lugar sería una gran recompensa para un grupo de chamas que ha dejado la piel en cada juego. En la otra acera está España, finalista en suelo tico y que al igual que hace cuatro años cayó ante las niponas (0-3), esta vez en semifinales.

“Hay que decirles a las muchachas que queda un partido más donde Venezuela tiene la oportunidad de estar en el podio, de sacar el tercer lugar. Terminar terceras sería fantástico”.

Las veteranas de Costa Rica, como ella, como Sandra Luzardo, como Verónica Herrera, como Nayluisa Cáceres… serán quienes tiren del carro. “Creo que a nosotras es a las que más nos duele esto, pero tenemos que ayudar al equipo a seguir arriba”, dice con una sonrisa amarga.

“No hay que tirar la toalla, porque todavía nos queda un partido que es el más importante de todos. No nos podemos rendir jamás. Ése es nuestro ADN”, dijo por su parte la defensora Sandra Luzardo, pieza vital de la Selección y otra de las veteranos que sufrió la caída en Costa Rica y la reciente en Oriente Medio.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...