Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Derbi zuliano! Zulia FC y Deportivo JBL chocan en los octavos de la Copa de Venezuela

Con el objetivo puesto en ganar la competición copera y el Torneo Clausura, el "Petrolero" de sacarle provecho a jugar en el "Pachencho" Romero, mientras que la "Maquinaria" intentará demostrar que está en vía de volver a Primera División

martes 28/08/2018
4:42 PM
  • Nota de prensa Zulia FC

  • @VersionFinal

  • Zulia FC

Zulia Fútbol Club se propuso batallar en los dos frentes este último semestre de 2018 y hoy tendrá la oportunidad de reafirmar ese objetivo cuando se mida este miércoles (3:30 pm.) en condición de visitante a Deportivo JBL en la ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela, en el “Pachencho” Romero. 

Para el negriazul la importancia de “pegar primero” se maneja en el discurso del grupo, en especial por ese punto tan vital para un colectivo como mantener el ritmo en lo más alto, status que se expresa al tomar en cuenta que de los últimos seis encuentros, entre liga y copa, el “petrolero” ha ganado tres y empatado dos con solo una caída por la mínima.

“Salimos de un buen resultado, pero pasamos la página”, explica el juvenil Marco Gómez, un inamovible en el lateral derecho del esquema de Francesco Stifano. “Será un rival muy difícil, sabemos que viene de una categoría inferior, pero merece el mismo respeto que todos. Es un equipo fuerte y rápido, pero confío en nuestro equipo y lo que venimos haciendo para sacar el mejor resultado posible en la ida”, explicó el “Alemán” Gómez.

Visitante como en casa

Si bien Zulia Fútbol Club arranca su emparejamiento en condición de “visitante”, no es un dato menor que los Hijos del Relámpago del Catatumbo no pierden en el “Pachencho” Romero por Copa Venezuela desde hace tres años y 17 días, una racha que incluye siete triunfos y dos igualdades en nueve encuentros, una estadística que los favorecen ampliamente ante el otro equipo de la región.

“Estamos enfocados en ese partido. Ellos van a venir a jugarse todo para pasar de llave, pero más que pensar en eso debemos hacerlo en nosotros porque venimos haciendo las cosas bien”, expresó Dany Cure, quien viene de realizar dos asistencias en el pasado compromiso por liga.

Una vez cumplido el choque por JBL, Zulia FC viajará a Barinas para medirse a Zamora FC por la Jornada 8 del Torneo Clausura. La vuelta de octavos de Copa Venezuela se disputará el miércoles 5 de septiembre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE