Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El derbi zuliano se salda con un empate sin goles

miércoles 28/09/2016
7:39 PM
  • Nota de prensa / Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Por la jornada 16 del Clausura 2016, el Zulia Fútbol Club sumó una nueva unidad como visitante, ante su rival regional, el Deportivo JBL del Zulia en el “Pachencho” Romero. Ambas escuadras igualaron sin goles en un partido imperantemente físico, enredado y trabado por demás en la mitad del campo, que contó con ocasiones de peligro esporádicas para uno y otro.

Del lado “petrolero” Jesús “Patoncito” González estuvo a punto, hasta en tres ocasiones, de encarrilar una nueva victoria para los de César “Champion” Marcano, quienes tratarán de hacer buena la unidad cosechada, este miércoles, el próximo domingo 2 de octubre, ante Estudiantes de Mérida, en calidad de local, en la antepenúltima jornada del certamen liguero.

De ida y vuelta

Los primeros minutos fueron un espejismo y resultaron lo mejor de un compromiso que fue de más a menos. Cuando Zulia FC logró imponer su técnica en velocidad, con la pelota contra el suelo, apareció lo mejor de su juego en un encuentro con alternancia en el dominio territorial.

Al minuto 4, “Patoncito” enviaría el primer aviso sobre la valla de Johel Semidey. Mucho más adelante en el choque, al 42’, el ariete portocruzano iba a tener la más clara para el negriazul en el primer acto: un cabezazo al palo del arquero, tras una pelota ‘mágica’, bombeada por Jefferson Savarino desde la izquierda.

El local tuvo también sus chances de mover la pizarra, siempre por intermedio de Óscar Núñez, al 23’ y al 43’, en par de jugadas gestadas por los carriles custodiados por Daniel Rivillo y Pedro Cordero. La última de las ocasiones de Núñez se frustraría entre la mano oportuna de Edixson González y el travesaño visitante.

Sin emociones

El denominado derbi zuliano caería en un bache en el inicio del complemento. La fluidez no sería, en definitiva, el sello del duelo. Pese a todo, a la inclemencia climática, al difícil tránsito en la mitad, y a lo disputado que terminó siendo el cotejo, el elenco “petrolero” tuvo dos oportunidades casi cantadas para noquear a su oponente.

Al 64’, nuevamente, “Patoncito”, la pieza en ataque más afilada del Zulia FC, haría exigirse al máximo al guardameta ‘jotabelista’. Otra vez, habilitado por un peligroso Savarino, que no hizo daño cuando quiso esta vez, sino cuando pudo zafarse de la férrea marca, González remataría mordido en el área chica. La pelota venenosa del “16” estuvo a punto de cruzar la línea de gol, sino fuera por la providencial aparición de Semidey.

Sobre el final, René Alarcón no pudo sortear a González en una escapada en solitario hacia la 16 con 50 y, acto seguido, el conjunto con sede en La Victoria volvería a rozar el gol, a través de Henry Plazas.

El zaguero merideño, que estuvo de nueva cuenta imperial como defensor central, apostó todo el combustible que le quedaba en el tanque por ser el héroe ofensivo del cotejo. Al minuto 89, el espigado marcador controló un balón en el área y sacó un latigazo desviado ‘in extremis’, ahogando el grito de gol.

Igualdad que suma

Tras esa acción, no hubo tiempo para otra emoción en el “Pachencho”.  El Zulia, quien anidó su octavo empate del Clausura -tercero como visitante- se mantiene en puestos de clasificación con este resultado. Los de Marcano volverán a los entrenamientos en la tarde de este jueves, iniciando así su puesta a punto para su duelo ante los emeritenses, otro rival directo, en su camino hacia la fase final.

Con relación al torneo Apertura 2016, el cuadro “petrolero” posee cuatro puntos más a estas alturas del campeonato, y le restan dos compromisos en casa, por lo que cristalizar su clasificación al octogonal sigue dependiendo, única y exclusivamente, de su productividad en la recta final.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE