El diario plural del Zulia

Deportistas venezolanos dicen “no” a la represión

La indignación se apodera de los deportistas venezolanos. Ser testigos de la historia de Venezuela a la distancia, o en el país, con poder mediático, pero sin la posibilidad de poder mediar para que cese la represión hacia los manifestantes, desata la impotencia entre los atletas criollos.

Ser espectador no es lo mismo que estar en el plato esperando un lanzamiento, batear un jonrón y dejar en el campo al oponente, o apuntar al arco y con un tiro libre anotar el gol de la victoria. Para los profesionales, recurrir a las redes sociales es lo mejor que pueden hacer para expresar su descontento con el actuar de las fuerzas de orden público. Y del Presidente.

Durante más de un mes de protestas, Miguel Cabrera, Juan Arango, y hasta Stefany Hernández, entre otros, han tenido el valor de pronunciarse sobre los acontecimientos donde han sido asesinados al menos 30 venezolanos.

“Un país matándose y los que tienen el poder en Venezuela no pueden hacer nada. Que impotencia. Yo no soy ni chavista ni opositor. Yo soy venezolano y me duele mi país, ya basta” (sic), fue la primera publicación que hizo el inicialista de los Tigres de Detroit, en su cuenta de Instagram (@miggy24), cuando empezaron las protestas. La leyenda acompaña un video donde Policía Nacional Bolivariana y manifestantes forcejean para continuar la marcha en un sector de Caracas, el 4 de abril. Semanas después, ha mantenido su pronunciamiento haciendo conocer a sus seguidores la situación del país mediante videos y fotos acompañados de mensajes escritos en su mayoría por Maickel Melamed.

En dos ruedas

Stefany Hernández fue la atleta que sorprendió por su pronunciamiento.

En su perfil de la misma red social, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 publicó un collage en la que se ve acompañada por el presidente Nicolás Maduro, con el mensaje: “No está en la naturaleza del amor mostrar una relación”.

En la imagen también se ve a Hernández dialogando con los dirigentes opositores Ramón Muchacho y Carlos Ocariz.

Venezuela, estoy dolida con la situación que estamos atravesando actualmente. Sin palabras de consuelo por la pérdida de seres humanos en las últimas horas dada a la violencia que se vive en las calles”, escribió en el pie de foto.

Sufre el tabloncillo 

La Federación Venezolana de Baloncesto optó por suspender La Liga Nacional Sub-17 por los acontecimientos que se han desarrollado en el país.

“Consideramos prudente detener las competiciones de categorías formativas, pensando principalmente en nuestros atletas menores de edad. Hemos recibido mensajes de padres y representantes, mostrando preocupación por el hecho de que sus hijos tengan que trasladarse por el país, cuando a diario se están llevando a cabo protestas en gran parte de nuestra Nación”, explicó el presidente de la FVB, Carmelo Cortez, mediante un comunicado de prensa.

El el ámbito profesional, algunos basquebolistas se han pronunciado por las redes sociales mientras la temporada continúa.

Lea también
Comentarios
Cargando...