Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Deportistas de las dos Coreas desfilan juntas en inauguración de Juegos Asiáticos

sábado 18/08/2018
6:13 PM
  • VTV

  • @versionfinal

  • Referencial

Las dos Coreas volvieron a desfilar bajo una misma bandera en Yakarta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Asiáticos, en los que participan 12.000 atletas de 45 países.

La multitud ovacionó en el estadio Bung Karno de la capital indonesia a los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur mientras desfilaron de manera unificada por segunda vez en seis meses en una justa internacional, después de que lo hicieran el pasado febrero en los Juegos de Invierno de Pyeong Chang.

Ambos países competirán con equipos conjuntos en varias disciplinas como baloncesto femenino, cuya selección ya debutó esta semana con una victoria frente a Indonesia y una derrota ante Taiwán, además de piragüismo y remo masculino y femenino.

El viceministro de Deportes de Corea del Norte, Won Kil-u, anunció el jueves durante una recepción de los atletas norcoreanos que “deberíamos tener más equipos unificados en otros deportes”, reseñó la agencia surcoreana Yonhap.

Los Juegos de Invierno de Pyeong Chang fueron el inicio de un periodo de distensión y acercamiento entre las dos Coreas, al que siguieron varias cumbres entre los líderes de ambos países.

China se presenta como la gran favorita después de dominar el medallero en todas las ediciones anteriores desde 1982, con los atletas de Japón y Corea del Sur como sus principales rivales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE