Zamora alza el trofeo de campeón del fútbol venezolano por tercera vez

zamorafc-versionfinal

El Zamora ratificó este domingo el dominio en los últimos años en el fútbol venezolano, al vencer 2-1 al Zulia a domicilio en el partido de vuelta de la final y conquistar el campeonato de la temporada 2016.

Los goles de Richard Blanco y César Martínez en los minutos 50 y 59 dieron la victoria al Zamora en la dura visita al estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, donde el argentino Sergio Unrein había adelantado a los petroleros en el 18.

El equipo entrenado por Francesco Stifano había ganado 2-1 el encuentro de ida en casa, hace siete días, en el estadio La Carolina de Barinas.

Unrein aprovechó un temprano pase largo de Henry Plazas para definir ante el arquero Carlos Salazar. El gol parecía poner todo a favor del Zulia, pues el equipo marabino logró conservar imbatido su arco como local desde el pasado 14 de septiembre.

Sin embargo, tras el descanso, los llaneros reaccionaron para darle un giro de 180 grados a la situación. Primero, Blanco igualó tras asistencia de Pedro Ramírez al borde del área.

Aunque el empate les servía, los visitantes no se conformaron y, casi de inmediato, un disparo de César Martínez se coló por debajo de las piernas del meta Edixson González para decidir el triunfo zamorano.

El Zamora gana su tercer campeonato absoluto tras los logrados en las campañas 2012-2013 y 2013-2014. Los blanquinegros también se llevaron el trofeo del Torneo Adecuación 2015.