El diario plural del Zulia

Dembélé vuelve a prender las alarmas: fue baja hoy en el entrenamiento del Barcelona

Problemas de salud impidieron que viera acción en la práctica. El presente del francés causa preocupación en el equipo blaugrana

El nombre de Ousmane Dembélé volvió a robarse todas las miradas y no precisamente por sus brillantes actuaciones dentro de las canchas. Problemas gástricos ausentaron al joven francés del entrenamiento de este lunes realizado en la ciudad deportiva Joan Gamper, según informó el club blaugrana.

Pero más allá del percance de salud de hoy, lo del delantero galo preocupa cada vez más al FC Barcelona. Dembélé, quien cuando llegó en agosto significó el fichaje más caro en la historia del equipo –ahora superado por Philippe Coutinho– no ha rendido nada en comparación a todo lo que se espera de él.

El atacante reapareció este domingo ante el Getafe, después de casi un mes ausente por una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo. Sin embargo, contra los azulones se mostró impreciso y errático en los minutos que jugó (ingresó en el 63’ por Paco Alcácer).

Fue precisamente contra el Getafe que empezó la pesadilla de Dembélé en el fútbol español. El ex Borussia Dortmund se rompió el tendón del bíceps femoral izquierdo ante los madrileños, en septiembre pasado, lo que le mantuvo tres meses y medio de baja tras una intervención quirúrgica.

Poca acción vestido de azulgrana

Con casi seis meses en el Camp Nou, Dembélé solo tiene 281 minutos de vuelo con la camiseta azulgrana.

En total ha participado en ocho juegos, siendo cinco de Liga, dos de Copa del Rey y uno Champions League. Además, cero goles en la cuenta es la pobre estadística que arrastra el joven de 20 años.

El Barcelona chocará contra el Eibar el sábado 17, antes de visitar al Chelsea en el “primer round” de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa (el 20 de febrero); y para la batalla en Stamford Bridge necesitará en pleno de condiciones al extremo francés.

Lea también
Comentarios
Cargando...