Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Delegación venezolana también se queja por estado de la Villa Olímpica

martes 26/07/2016
12:52 PM
  • Andrea Seña/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Continúan las quejas. A menos de 10 días para el inicio oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las delegaciones que ya están en suelo brasileño han manifestado inconformidad con el estado de la Villa Olímpica. 

Hace pocos días Australia y Argentina mostraron su descontento por los problemas eléctricos y estructurales que presentaba el hospedaje para sus atletas y decidieron concentrarse en hoteles cercanos a Río.

Este viernes Venezuela se sumó a los países inconformes con los servicios que ofrece la Villa Olímpica.

En el programa radial Good Morning Show de Unión Radio, Joseba Barreda, jefe de misión de Venezuela en los JJOO  de Río 2016, expresó que el estado «incompleto» del recinto fue «impactante» para los atletas criollos e incluso el Comité Organizador de Río pidió a Venezuela retrasar su arribo a la «Ciudad Maravillosa».

«Efectivamente han habido muchas quejas y nosotros también hemos elevado las nuestras cuando llegamos el domingo. Fue impactante llegar y ver todo en un estado tan incompleto. Incluso nos pidieron retrasar la llegada de los atletas», expresó Barreda al matutino radial.

«Nuestros departamentos el domingo tenían botes de agua, cortocircuitos y las ventanas aun estaban sucias, igual el piso (…) Nuestros apartamentos en diseño son de primer nivel, con un gran balcón, cocina y salones pero nada está terminado», detalló el dirigente deportivo sobre la apariencia de los cuartos.

Barreda afirmó que incluso la delegación brasileña-a su juicio una de las más exigentes- está presentando los mismos problemas: «Nosotros estamos ubicados en el edificio 29 y Brasil en el 30 y ellos también están teniendo el mismo problema. Habían camas sin colchones y todo lleno de polvo y de materiales. Brasil es una de las delegaciones mas exigentes y reclamantes cuando ellos acuden a un evento y eso molestó mas».

Barreda así como expresó palabras de inconformidad por la Villa Olímpica, reconoció que durante estos días han adelanto significativamente los trabajos para mejorar las condiciones y la comodidad de los atletas.

«Hoy (martes) estamos ingresando nuevamente y en los dos primeros pisos que nos corresponden hemos visto un cambio significativo».

Informó además que la primera representación nacional en llegar a Río fue la gimnasta Jessica López, y que su ingresó a la Villa será este miércoles. «Jessica López fue la primera en llegar, en la madrugada de hoy e ingresará a La Villa mañana. Hoy está en un hotel», apuntó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE