El diario plural del Zulia

David Vidal: "Quiero volver en enero"

El puertorriqueño jugó con las Águilas desde el inicio de la temporada 2017-2018 y fue el importado más destacado

La temporada 2017-2018 en Venezuela llegó a su final por ahora para el puertorriqueño David Vidal, luego de estar desde el primer día con las Águilas del Zulia.

El boricua vio acción por última vez este sábado para regresar a Puerto Rico, donde debe reportarse con los Criollos de Cagua, novena de la que forma parte en el béisbol profesional de su país.

Los estragos causados por el huracán María, que azotó a la isla en el mes de septiembre, afectó también a varios de los estadios donde se juega la pelota profesional, que estuvo en peligro de no celebrarse.

Por esta razón, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente otorgó permisos a los peloteros para jugar en las diferentes ligas invernales, pero los jugadores tenían el compromiso de reportarse con sus equipos para el inicio del torneo el 6 de enero.

“Me sentí bastante bien con las Águilas, le doy las gracias a la gerencia por darme la oportunidad de jugar todos los días, me siento a gusto ayudando a ganar juegos, tratando de hacer lo mejor de mí. Me voy contento sabiendo que los muchachos van a los playoffs”, declaró Vidal en su última semana de acción.

Volver o no

El infielder fue una ayuda importante con el madero, se va como líder en jonrones del equipo rapaz con ocho, promediando .297 y con 29 remolcadas. Es una pieza muy valiosa que se le escapa a Lipso Nava para la postemporada.

“Lo de mi regreso está fuera de mis manos, aún no sé cuáles son los planes del equipo, por los momentos yo me tengo que reportar en enero, lo que ellos decidan es lo que yo tengo que hacer. Yo les he dicho a ellos que quiero volver en enero con Águilas, si no, me gustaría regresar para la próxima temporada”, aseguró Vidal.

El jugador de cuadro tuvo sus palabras de agradecimiento para el mánager Lipso Nava antes de despedirse. “Lipso es un excelente mánager, te muestra con anza día a día, le doy gracias por la oportunidad”.

El pelotero que pertenece a la organización de los Marlins de Miami, es la primera vez que sale de su país a probar suerte en otra liga invernal. “Me sentí contento cuando me llamaron, porque nunca había salido de Puerto Rico a jugar en el Caribe, es una gran liga y los fanáticos apoyan mucho a los equipos, eso motiva al salir a jugar”, finalizó el Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe.

Lea también
Comentarios
Cargando...