Maracaibo, Venezuela -

Deportes

David Peralta cumple como primer bate

El patrullero tiene el porcentaje más bajo de swings a pitcheos fuera de la zona de strike de su carrera en las Mayores, con 26.7 %

martes 15/05/2018
9:01 AM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • Referencial

El estereotipo del primer bateador de una alineación había estado reservado para jugadores de contacto y velocidad, pero en los últimos años ese molde está tomando otras formas. David Peralta forma parte importante de ese cambio.

El venezolano, con un promedio de casi 60 extrabases por temporada, podría estar en el medio de cualquier orden ofensivo, pero en 2018 el mánager Torey Lovullo decidió darle otro rol: ser el encargado de iniciar el ataque de los Diamondbacks de Arizona.

Hasta el momento, Peralta cumple como los mejores del béisbol. En 35 juegos disputados tiene promedio de bateo de .296, con 19 anotadas, siete dobletes, un triple, siete cuadrangulares y 21 remolcadas.

Sus números generales son buenos, pero hay una estadística que permite valorar de manera más adecuada el rendimiento de un primer bate y en la que el valenciano también está cumpliendo:
el porcentaje de embasado.

El patrullero exhibe un .381, que lo ubica como el mejor de su equipo, muy por encima del .358 de Daniel Descalso, quien le sigue en esa métrica.
“Tienes que adaptarte a lo que el mánager necesita que hagas”, dijo Peralta a MLB.com. “Siempre le digo: ‘Oye, solo quiero estar en la alineación. Lo que sea que necesites que haga y donde sea que
quieras ponerme, ya sea abriendo la alineación o como último, lo que sea, solo voy a hacer mi trabajo y me voy a adaptar al juego”.

“Tienes que entender cuál es tu papel y para mí en este momento, ese papel es mantenerme siempre en base. Necesito estar en la base para Goldy (Paul Goldschmidt) y (Jake) Lamb, todos estos muchachos.
Entonces ese es mi trabajo”.

No convencional

Entre los primeros bates de la Liga Nacional, el maracayero es líder en slugging, con .522. Esa capacidad lo hace un bateador poco común para ese rol, pero hay un aspecto que lo hace ideal para ocuparlo: la selectividad.
A medida que pasan los años, Peralta se vuelve un toletero más disciplinado. Una muestra de eso es que en 2018 tiene el porcentaje más bajo de swings a pitcheos fuera de la zona de strike de su carrera, con 26.7 %, lo que le permitió aumentar a 11 % su relación de boletos recibidos por turnos consumidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE