Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Dany Cure: “Esta experiencia me genera mucha ilusión”

jueves 07/01/2016
3:15 AM
  • Juan Miguel Bastidas

  • @versionfinal

  • Archivo

Un nuevo zuliano parte hacia el extranjero para incrementar la legión vinotinto. Dany Cure está desde este miércoles en tierras colombianas para integrarse al Once Caldas, con quien jugará este próximo año, procedente del Carabobo.

“Es una gran responsabilidad ir a un equipo de historia, campeón de Copa Libertadores, el hecho de ser mi primera experiencia fuera del país me genera muchísima ilusión”, resaltó.

Los contactos con directiva y cuerpo técnico han sido pocos. “Todo lo ha llevado mi representante. Estoy contento con ellos por brindarme la oportunidad y ahora solo queda dar todo de mi parte”.

Uno de los grandes alicientes para el optimismo del machiquense es el buen andar de los criollos en el balompié del vecino país, como Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra. “Esto es un plus para quienes vamos para allá, querer hacer las cosas bien como ellos. Queremos cosas importantes y lograr títulos”.

Ayuda de adaptación
En Manizales se unirá al vinotinto Franklin Lucena. “Con los años se volvió un referente de la selección y es apoyo tener a otro venezolano allá. Sé que me ayudará con la adaptación”, dijo. “Lo que quizá me pueda costar es la altura de la ciudad (2 mil 200 metros) porque no es algo a lo que uno está acostumbrado, pero hay que adaptarse”.

El zuliano, con paso en el Real Bolívar, Llaneros de Guanare, Caracas y Carabobo siente que es una oportunidad de oro. “En Valencia fueron seis meses de mucho aprendizaje, una experiencia fundamental para mi carrera y este salto que estoy dando. Todas mis etapas me dejan cosas muy buenas”.

Informó, de igual manera, que desde hoy se integrará a los trabajos de pretemporada a las órdenes del entrenador argentino, Javier Torrente. Once Caldas viene de ser eliminado en los cuartos de final del último Torneo Clausura. “Desde ya quiero ponerme a trabajar”, dijo justo antes de partir al territorio neogranadino.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE