Maracaibo, Venezuela -

Deportes

D’Adezzio se juramentará el viernes como presidente de la FVB

La información la dio a conocer el coach a Versión Final, mediante el hilo telefónico. El entrenador fue proclamado ayer por la junta Ad-Hoc del Consejo Nacional Electoral (CNE). D’Adezzio dejó saber que están a la espera de la posición que tome Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que ya advirtió que no reconocerá los resultados de las elecciones organizadas por el CNE, pues son vistas como una “intervención de terceros” y que no se rigieron bajo los estatutos de la Federación nacional

martes 17/04/2018
11:08 AM
  • Cristina Villalobos

  • @VersionFinal

  • Archivo

Bruno D’Adezzio, de Somos Baloncesto, tomará juramento el viernes ante las autoridades competentes como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para el período 2017-2021.

La información la dio a conocer el coach a Versión Final, mediante el hilo telefónico. El entrenador fue proclamado ayer por la junta Ad-Hoc del Consejo Nacional Electoral (CNE).

D’Adezzio dejó saber que están a la espera de la posición que tome Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que ya advirtió que no reconocerá los resultados de las elecciones organizadas por el CNE, pues son vistas como una “intervención de terceros” y que no se rigieron bajo los estatutos de la Federación nacional.

“Una vez que FIBA tome posición, evaluaremos y la misma posición nos indicará los pasos a hacer”, señaló.

El ítalo-venezolano indicó que el primer acto a desarrollar será la fundación de la escuela de entrenadores y árbitros de baloncesto, su plan bandera.

“Ya tenemos la programación del proyecto y luego vamos a reestructurar los campeonatos de categorías menores que están abandonados y solicitar contactos con la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y así haremos con toda la programación que está en nuestro modelo de desarrollo que ya hemos presentado”, manifestó.

La actual junta directiva, presidida por Carmelo Cortez, aún no se ha manifestado oficialmente sobre el tema, mientras aguardan por lineamientos de la FIBA.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE