El diario plural del Zulia

Cure y Perozo, goleadores de altura del Zulia FC

Perozo y Cure han producido cuatro de los últimos seis goles del buque petrolero. Frank Feltscher y Brayan Palmezano también destacan con su aporte en la artillería

Zulia FC ha encontrado en el atacante Dany Cure, el defensa Grenddy Perozo y el mediocampista Frank Feltscher sus figuras goleadoras con 10 de las 15 dianas capitalizadas en ocho jornadas del Torneo Apertura, que ya se encuentra en su meridiano.

La mejor demostración la dieron el domingo, cuando enfrentaron al Zamora FC en el “Pachencho” Romero. Feltscher sirvió en ese entonces como asistente al tanto del “Matatán”, mientras que el de Perozo llegó gracias a la intervención de Enzo Prono.

El artillero de Machiques llegó a cuatro tantos capitalizados, convirtiéndose en colíder en lo que va de Torneo. “Eso viene por el funcionamiento del equipo, los esfuerzos de los compañeros y eso hace que partido a partido con la gracia de Dios se pueda anotar goles”, dijo a la prensa regional.

Los duelos ante Estudiantes de Caracas y los barineses le sirvieron para poner a prueba su pegue, consiguiendo tres de los cuatro tantos en los dos últimos juegos.

Con experiencia en el ámbito internacional, sus conocimientos los ha sabido imprimir en el torneo local. En 2017 no se pudo encontrar con el gol en Colombia, donde disputó 26 duelos con el Once Caldas y Águilas Doradas de Río Negro. En Venezuela, sin embargo, la realidad es otra.

Goleador inesperado

En defensa, el “Kaiser” se ha mostrado solvente y ha explotado su mejor faceta artillera con tres tantos en ocho fechas. “El aportar en zona ofensiva es fundamental porque sabemos que tenemos pocas, sobre todo los defensores y las que tenemos hay que aprovecharlas”, aseguró tras la victoria del domingo.

Una faceta que también han sabido aprovechar los del “buque petrolero” ha sido la del contragolpe. “Hay que explotar la virtud, tanto de Frank como de Dany, que es su potencia y velocidad, y sabemos que si los ponemos en banda, contra lateral o mano a mano, van a sacar la diferencia”, analizó Perozo.

“Es una de las facetas de nuestro juego, tratar de llevar la pelota a la banda a esos jugadores, sin descartar que adentro también tenemos jugadores como Evelio (Hernández), (Brayan) Palmezano, que juegan muy bien la pelota, entonces no nos tenemos que cerrar a una sola opción, tenemos que saber que cuando no se pueda sacar ventaja por banda, adentro”.

Feltscher, el silente, pero potente centrocampista, también ostenta trío de dianas para los zulianos. Curtido de kilometraje en canchas europeas, la velocidad y poder que le imprime al juego han sido baluartes en el contragolpe. Palmezano, el juvenil y selección nacional Sub20, anota en su cuenta otros dos tantos. Ambos aportan la explosividad desde el mediocampo.

Arco en cero

Por segunda jornada consecutiva, el Zulia se dio el lujo de dejar sus redes aseguradas. Ni Estudiantes ni Zamora las lograron batir gracias a la solvencia defensiva de sus zagueros. “Estuvimos bien parados, fuimos letales y guerreros atrás, porque a pesar que éramos tamaño pequeño tuvimos un buen sacrificio, no teníamos a Henry Plazas, que tiene altura, pero estamos trabajando en eso. No todo es altura. Tuvimos con la posesión de la pelota que fue importante, que le cortamos las líneas al Zamora, un equipo que juega bien”, analizó Andrés “El Brujo” Martínez.

Una nueva prueba se cierne sobre los “hijos del relámpago del Catatumbo”: mantener su racha positiva de cero derrotas en los tres últimos duelos, ante Mineros de Guayana, el próximo domingo.

Los orientales son terceros en la tabla de clasificación y uno de los equipos que menos ha recibido goles, con tres. 

Lea también
Comentarios
Cargando...