Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Cuba-Panamá, duelo inesperado de “invitados” en la final de la Serie del Caribe

Como país, Cuba tratará de ganar su segunda Serie del Caribe desde que fue readmito al torneo como invitado especial a partir del 2014. De su parte, Panamá va apenas por su segundo título

domingo 10/02/2019
3:37 PM
  • Las Mayores

  • @Versionfinal

  • Las Mayores

Para sorpresa de muchos, los dos equipos que juegan en la Serie del Caribe en calidad de invitados-Cuba y el anfitrión, Panamá-disputarán la gran final del torneo el domingo a las 4 p.m. ET en el Estadio Rod Carew.

Los Toros de Herrera, representantes del país istmeño, jamás se hubiesen imaginado en esta situación hace menos de tres semanas, cuando el Clásico Caribeño aún estaba programado para disputarse en Barquisimeto, Venezuela. Sin embargo, con el cambio de sede y Panamá como nuevo anfitrión, los centroamericanos recibieron la oportunidad de jugar en el evento por primera vez desde 1960, el último año de la denominada “primera etapa” del torneo.

Los panameños han aprovechado dicha oportunidad, con récord de 3-1 en la fase regular del Grupo B y una ventaja en el desempate de promedio colectivo sobre las Estrellas Orientales (República Dominicana), que también ganaron tres de sus cuatro compromisos. En total, los Toros han sobre anotado a la oposición con marcador de 16-14, con buenos aportes ofensivos de Javier Guerra (.467/467/.867), Allen Córdoba (.400/.438/.400) y Elmer Reyes .375/.375/.688), entre otros.

Del lado cubano, es el pitcheo que ha llevado a los Leñadores de Las Tunas al sendero del triunfo. Dueños de marca de 2-2 en la fase regular del Grupo A, Cuba tuvo efectividad colectiva de 0.97 en 37.0 entradas en sus cuatro partidos, rumbo a ganar la llave por encima de los Cardenales de Lara (Venezuela) y los Charros de Jalisco (México) por los desempates establecidos por la Confederación del Caribe.

Abridores del domingo

Para la gran final, los Leñadores enviarán al montículo al derecho Freddy Asiel Álvarez. El diestro permitió apenas tres hits y una sola vuelta el miércoles en su primera presentación del torneo ante los Cardenales, cargando al final con la derrota en un encuentro que terminó con marcador de 1-0 a favor de los venezolanos.

Por los Toros iniciará en la lomita de los disparos Harold Araúz, quien se destacó el pasado martes con 5.0 entradas en blanco ante las Estrellas, saliendo sin decisión.

Como país, Cuba tratará de ganar su segunda Serie del Caribe desde que fue readmito al torneo como invitado especial a partir del 2014. En el 2015 en Puerto Rico, los Vegueros de Pinar del Río rieron de últimos en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico. En total, Cuba suma ocho campeonatos, incluyendo siete en la primera etapa del evento entre 1949 y 1960.

De su parte, Panamá va apenas por su segundo título. Durante la primera etapa, en 1950, Carta Vieja Yankees fue el equipo campeón de la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE