El diario plural del Zulia

Cuba y EEUU se miden en un amistoso tan "diplomático" como desigual

Primero el béisbol, luego la diplomacia y ahora el fútbol. Después de siete décadas, Cuba y Estados Unidos volverán a jugar este viernes un amistoso en La Habana que, sin embargo, podría terminar en humillación para los isleños.

El mundo ya se acostumbró a que los acercamientos entre los exrivales de la Guerra Fría lleven el membrete de "histórico".

No en vano debió pasar medio siglo para que los dos países - separados por unos 200 km desde sus costas - restablecieran las relaciones diplomáticas, y barcos y aviones comerciales de Estados Unidos regresaran a territorio cubano este año.

Las selecciones de fútbol chocarán en un amistoso, el primero desde el lejano 1947, cuando sus países no habían roto relaciones y Fidel Castro todavía no llegaba al poder. Entonces, Cuba se impuso por 5-2.

Este viernes el conjunto del exmundialista Jurgen Klinsmann, que se prepara para el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia-2018, visitará a la selección cubana que entrena el debutante Raúl Mederos, ya fuera de las eliminatorias y de la Copa de Oro del próximo año.

El compromiso se disputará  en el estadio Pedro Marrero. Luego, Estados Unidos enfrentará a Nueva Zelanda el 11 de octubre.

"Estos dos partidos son muy importantes porque es la última vez que podremos ver a los jugadores antes de tomar la decisión sobre los 23 que nos representarán en los choques ante México y Costa Rica", sostuvo Klinsmann antes de viajar a Cuba.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...