Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Crisis en Venezuela impide que Alejandro Marqués se concentre con la Vinotinto

El crack venezolano del FC Barcelona no estará con la Vinotinto Sub 20 en Margarita ni asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

martes 10/07/2018
3:23 PM
  • Julio Olivero

  • @Oliverochacin

  • Archivo

El joven venezolano estrella del FC Barcelona, Alejandro Marqués, no viajará a Venezuela para concentrarse con la Vinotinto Sub 20 hasta que ocurra un “cambio radical” en la situación del país, sumergido en la crisis más profunda de su historia.

A través de una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), José Marqués, padre y representante del crack de 17 años, argumentó que su hijo, radicado junto a él en España, no asistirá a alguna concentración con la selección nacional que sea en territorio venezolano y tampoco estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia).

El 28 de junio de este año, la FVF convocó al joven caraqueño para un entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita y después al torneo en territorio colombiano que será del 19 de julio al 4 de agosto. Pero Marqués (padre) expresó que solo serán prioridad el Sudamericano Sub 20 (enero 2019) y Mundial Sub 20 (mayo del mismo año).

El talentoso joven venezolano es uno de los diamantes de la cantera barcelonista y ha brillado con el equipo juvenil del Barca, con el que ganó la “mini Champions” en esta campaña y también lo catapultó para debutar en el Barcelona “B”.

El atacante caraqueño también tendrá una oportunidad de oro para mostrar todo su potencial. Marqués viajará con el primer equipo blaugrana para hacer pretemporada en Estados Unidos, desde el 24 de julio.

A continuación, las condiciones expuestas por José Marqués para las próximas convocatorias de Alejandro, según el comunicado de prensa de la FVF:

“1. En los actuales momentos y hasta que ocurra un cambio radical en la situación del país, Alejandro sólo asistirá a entrenamientos y torneos que se celebren fuera de Venezuela, por lo que a mediano plazo no se aceptarán convocatorias que impliquen pernoctar o hacer escala en territorio venezolano.

“2. Garantizamos la presencia de Alejandro en los dos torneos que para la FVF entendemos son los más importantes en el mediano plazo y que fueron ya presentados por el seleccionador al FC Barcelona: ‘Sudamericano Sub 20’ y ‘Mundial Sub 20’. Apartando dichos dos torneos que contarán con la máxima prioridad, tendrán prioridad por encima de cualquier otra convocatoria, los compromisos contractuales adquiridos por Alejandro con el club así como las distintas oportunidades que se presenten para su desarrollo dentro del mismo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE