El diario plural del Zulia

COSECHA PROMETEDORA

La temporada 2016 de las Grandes Ligas podría ser testigo de la mayor cantidad de sluggers venezolanos en un año. Carlos González se convirtió en el primer criollo esta campaña que llega a los 20 cuadrangulares. Pero según las proyecciones de MLB no será el último.

El zuliano está en medio de una productiva campaña, en la que ha sostenido un sólido promedio de .318 y va en camino de los 34 cuadrangulares.

Junto a "CarGo·, un nutrido número de compatriotas, específicamente de 10, lleva ritmo de alcanzar los 20 estacazos de vuelta entera este año, por lo que se podría implantar un nuevo registro de venezolanos con tales guarismos en un solo calendario.PDF-ML1B-VERSIONFINAL

En 2004, fueron siete los criollos con al menos 20 cuadrangulares, manteniéndose como el grupo más poblado de sluggers criollos, hasta ahora. Bob Abreu, Miguel Cabrera, Álex González, Carlos Guillén, Richard Hidalgo, Víctor Martínez y Melvin Mora consiguieron al menos, dos decenas de jonrones ese año.

Desde entonces, en las campañas 2009 y 2010 cinco nativos enviaron la bola fuera del parque al menos 20 veces, con Miguel Cabrera como nombre recurrente en ambas listas.

Para esta campaña, “Miggy” vuelve a aparecer como una ja para alcanzar los 20 maderazos, al coleccionar 19. Cabrera no ha tenido las cifras acostumbradas en su carrera, al peligrar su seguidilla de siete años bateando para .300 de average. Sin embargo, el criollo va en camino de volar la barda en 32 ocasiones.

Su compañero en los Tigres, Víctor Martínez, tiene 17. Pese a que su ritmo ha venido desacelerando, “V-Mart” va al paso de batear 29 jonrones.

PDF-MLB-VERSIONFINALRougned Odor también lleva 17 jonrones y su temporada sería de récord entre los camareros porque con los 29 que proyecta, se convertiría en el segunda base venezolano con más jonrones en una campaña, superando los 27 de Edgardo Alfonzo en 1999.

Eugenio Suárez con sus 16 tablazos y José Altuve (15) están al acecho. El antesalista de los Rojos de Cincinnati ha perdido consistencia en los últimos dos meses, cuando entre abril y mayo soltó 10. No obstante, lleva ritmo de llegar a 27. Por parte de Altuve, quien tiene una temporada digna de un MVP, ha agregado a su arsenal mayor poder en sus batazos. Con sus 15 estacazos, Altuve ya igualó su tope personal impuesto en 2015. Este año proyecta unos 26 jonrones, además de su tercer año con al menos 200 hits conectados.

Los otros criollos con posibilidades son los receptores de los Reales Salvador Pérez (14) y de los Nacionales, Wilson Ramos (13), además del campocorto de los Mets Asdrúbal Cabrera (13) y el tercera base, Luis Valbuena (12).

Para ambos caretas, la temporada no solo proyecta reflejar los mejores números en cantidad de jonrones (Salvy va en camino de sacar 24, Wilson, apunta a los 22), sino en promedio de bateo (Ramos es segundo por el título de bateo en la Nacional), remolcadas, porcentaje de embasado y en registros defensivos.

Asdrúbal y Valbuena ratificaron su condición de paleadores de poder proyectando 22 y 20 estacazos respectivamente.

PDF-ML1B1-VERSIONFINAL

Lea también
Comentarios
Cargando...