Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Corea del Norte será el rival de Venezuela en la semifinal de Jordania

jueves 13/10/2016
11:08 AM
  • Andrea Seña/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Las “Chicas Superpoderoras” ya conocen al rival que enfrentarán el próximo lunes en la semifinal del Mundial feminino Sub 17 de Jordania.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta se enfrentarán a Corea del Norte en el Estadio King Abdullah II a las 9:00 am (hora venezolana).

En el césped del King Abdullah II, Venezuela derrotó 2-0 a Canadá por fase de grupos.

La asiáticas superaron 2-1 a Ghana en un partido que se definió en el tramo final. Las norcoreanas picaron primero y al 33′ Kim Pom UI marcó el primer tanto desde los 12 pasos.

Pero las africanas no bajaron los brazos y consiguieron la paridad parcial en la fracción 81 por intermedio de Gifty Acheampong.

Cuando todo indicaba que el compromiso iría a tiempo extra, JA Un Yong en el último suspiro del agregado (90’+4) capitalizó la última ocasión de Corea del Norte, marcando el segundo gol y consiguiendo el boleto a la semifinal.

Será la segunda ocasión que Venezuela se mida a un equipo asiático en esta cita mundialista. Las norcoreanas ya tiene en su palmares un campeonato mundial de la categoría. Ganaron la primera edición (2008) venciendo a Estados Unidos (2-1)

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE