Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Copa del Rey podría jugarse a partido único por ronda

La modalidad se aplicaría a partir de la temporada 2019-2020 y solo hasta cuartos de final

viernes 01/06/2018
1:07 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo Web

La Copa del Rey de España, que se disputa en la actualidad a partidos de ida y vuelta desde dieciseisavos hasta semifinales, podría jugarse a un solo partido por ronda hasta cuartos a partir de la temporada 2019-2020, anunció este viernes el nuevo presidente de la Federación española, Luis Rubiales.

“La posibilidad de hacer un torneo a partido único hasta cuartos podría instalarse”, declaró Rubiales después de una reunión con el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

“El problema es que los derechos televisivos del campeonato en esta temporada ya están vendidos, pero para la temporada 19/20 podría ser una realidad”, añadió el dirigente federativo.

La Copa del Rey, la más antigua competición de fútbol en España, recibe continuas críticas por su formato, que facilita el camino a los grandes clubes, que gozan de un partido más en casa en caso de un descuido en la ida.

La nueva fórmula podría ofrecer más sorpresas en una competición ganada por el Barcelona en sus cuatro últimas ediciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE