Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Copa Confederaciones: se estrena el campeón mundial

Lunes 19/06/2017
2:07 AM
  • Andrés Chávez | [email protected]

  • @versionfinal

  • Archivo

Las miradas del mundo del fútbol se posan sobre Alemania, la campeona del mundo en Brasil 2014, que hoy se estrena en la Copa Confederaciones con un equipo alternativo, pero siempre con la obligación que trae consigo la chapa de favorito.

La “Mannschaft” debuta hoy a las 10:30 a. m. en el Fisht Olympic Stadium de Sochi, ante una Australia que cuenta con armas para hacer daño, como Tom Rogic, Massimo Luongo y el eterno Tim Cahill, además del sacrificio de Robbie Kruse.

Equipo “B”

El entrenador alemán Joachim Low escogió para encarar la Confederaciones una plantilla de segundo nivel. Eso es un hecho que no puede negarse, y más aún con la evidencia que brinda la ausencia de piezas como el portero Manuel Neuer, los zagueros Mats Hummels, Benedikt Howedes y Jerome Boateng, los medios Mesut Özil, Sami Khedira, Toni Kroos, Ilkay Gundogan y Leroy Sané y los atacantes Thomas Müller, Andre Schurrle y Mario Gómez.

No obstante, un equipo “B” de Alemania es, sin duda, tan peligroso como la mayoría de las selecciones en la Copa, y quién quita que le alcance para llevarse el título. Con los teutones nunca se sabe. Además, a la plantilla no le falta talento: la línea de ataque será liderada por el jugador sensación del RB Leipzig y toda la Bundesliga, Timo Werner, con el apoyo del espigado goleador Sandro Wagner, el equilibrio que aporta Emre Can, el desborde de Julian Draxler y la solidez en el fondo de Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Shkodran Mustafi y Matthias Ginter.

La conformación de la plantilla se debe, en parte, a que Low quiere incentivar la competitividad en el plantel. “El objetivo es que tres o cuatro jugadores puedan rivalizar con nuestras piezas consagradas”, dijo. “Ahora tengo a 12 o 13 ganadores del Mundial con mucha experiencia, pero lo que necesitan es luchar por sus puestos”, añadió a la prensa internacional. Solo Draxler, Mustafi y Ginter estuvieron en Brasil 2014.

Vibrante empate

La Confederaciones siguió ayer con dos vibrantes partidos: México empató sobre la hora 2-2 con Portugal por el Grupo A y Chile se impuso a Camerún 2-0 en la apertura del Grupo B. En ambos cortejos el VAR (árbitro asistente con video) fue protagonista.

Con un Cristiano Ronaldo que sin mostrar su más brillante nivel fue decisivo y tuvo un buen partido, Portugal se fue arriba dos veces ante los aztecas solo para ver cómo le igualaban el tanteador en cada ocasión.

“CR7” dio un pase gol y estrelló una pelota al travesaño. El primero de los tantos lusos tuvo la autoría de Ricardo Quaresma al 34. Poco después empató el criticado pero siempre peligroso Javier “Chicharito” Hernández (42).

Cedric Soares marcó al 86 y parecía que el campeón de la última Eurocopa se llevaba el triunfo, pero un cabezazo de Héctor Moreno colocó el 2-2 final en un partido que contó con más voluntad y posesión del combinado norteamericano, pero con llegadas más peligrosas de los portugueses.

El VAR volvió a hacerse presente y le quitó un gol a Pepe, de manera justa, por claro fuera de juego de cuatro futbolistas portugueses.

De la mano de Alexis

También en el segundo cotejo de la cartelera, la victoria de Chile 2-0 ante Camerún, la tecnología dijo presente. La “Roja” probó lo bueno y lo malo, ya que le anularon un gol y le convalidaron uno que le había sido negado por posición adelantada.

La entrada de la estrella del Arsenal Alexis Sánchez al minuto 58 por Edson Puch le dio otra dinámica al ataque chileno.

Arturo Vidal abrió el marcador en la fracción 81 con un certero y potente golpe de cabeza, mientras que Eduardo Vargas firmó el segundo en aquella confusa jugada intervenida por la ayuda tecnológica en el minuto 91.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE