Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Conmebol desestima reclamo de Boca y ordena jugar final de Libertadores contra River

El encuentro se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de España, informó el presidente del ente que rige al futbol sudamericano

jueves 29/11/2018
6:22 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Quien tenía la última palabra ya se pronunció y el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 tendrá que disputarse. El Tribunal Disciplinario emitió este jueves un comunicado en el que desestiman la demanda de Boca Juniors de no jugar el encuentro y que la copa fuese entregada a ellos y ordenaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol reprogramar el encuentro entre los xeneize y el River Plate.

«La final se jugará en el Bernabéu el domingo 9, con las dos hinchadas», dijo en conferencia de prensa en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció que ya los cuerpos policiales trabajan en lo que será el operativo de seguridad para, el que es considerado, el partido más importante de fútbol en los últimos años.

El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

Hinchas violentos de River atacaron con piedras y palos el autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha y causó heridas a varios jugadores ‘xeneizes’, entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

La decisión fue difundida en la página web de la Conmebol y reposa bajo el número de referencia O-212-18. Los encargados de tomar la decisión fueron el paraguayo Eduardo Gross Brown, Presidente del tribunal, la venezolana Amarilis Belisario, Vicepresidente y el chileno Cristóbal Valdes, Miembro.

El ente también señala que se puede apelar la decisión, siete días después que se conozca el fallo y el informe que se introduzca deberá cumplir con lo establecido en el reglamento de la Conmebol, además de un pago de 1.000 dólares.

Ademas el citado Tribunal impuso a River Plate «una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019» y le impuso «una multa de 400.000 dólares».

Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE