El diario plural del Zulia

Condenado a prisión incondicional, el futbolista Bendtner renuncia a apelar

El atacante internacional del Rosenborg BK (primera división noruega), de 30 años, fue condenado por haber golpeado a principios de septiembre a un taxista, rompiéndole la mandíbula

Condenado a principios de noviembre a cincuenta días de prisión incondicional por violencia voluntaria, el futbolista danés Nicklas Bendtner renunció este miércoles a apelar, anunció la fiscalía.

"El futbolista renuncia a su apelación. El fiscal general de Copenhague considera que no hay motivos suficientes para mantener su apelación. Por tanto, el veredicto entra en vigor", tuiteó la fiscalía.

El atacante internacional del Rosenborg BK (primera división noruega), de 30 años, fue condenado por haber golpeado a principios de septiembre a un taxista, rompiéndole la mandíbula.

El exjugador del Arsenal, que consideró haber actuado en legítima defensa, se disculpó rápidamente a su club y sus aficionados, pero no a la víctima. El Rosenborg, del que es atacante estrella, no le impuso ningún castigo.

"Nicklas no está de acuerdo con la decisión de la corte pero ha decidido dejar atrás el caso y concentrarse en su club y su familia", dijo su abogado Anders Németh a la agencia local Ritzau.

En Dinamarca un acusado condenado a menos de seis meses de prisión puede ser puesto bajo vigilancia electrónica.

Bendtner, que también pasó por la Juventus de Turín, se ha hecho notar por sus bandazos fuera del terreno de juego.

En 2013 fue detenido por conducir en estado de embriaguez. El jugador fue condenado con una multa y una suspensión del permiso de conducir para dos años.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...