Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Con temor por la vuelta, Liverpool recibe primero al Caracas en Sudamericana

Conjunto uruguayo teme por su seguridad pues deberán viajar a la capital de Venezuela, donde se jugará la vuelta, el próximo 28 de mayo

martes 21/05/2019
5:12 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El uruguayo Liverpool recibirá este miércoles al venezolano Caracas por el encuentro de ida de  la segunda fase de Copa Sudamericana, luego de clasificar ante el Bahía de Brasil y tras solicitar a la Conmebol un cambio de sitio para el partido revancha.

Los dirigidos por Pablo Pezzolano, que actualmente clasifican novenos en la liga uruguaya, tendrán ante sí la posibilidad de seguir caminando en el torneo continental, que disputan por quinta ocasión desde 2009.

Liverpool es uno de los cinco equipos uruguayos que transitan la Sudamericana, que ofrecerá esta semana otros dos partidos en Montevideo: el River Plate-Colón del martes y el Wanderers-Atlético Cerro del jueves.

Fundado en 1915, Liverpool viene entonado luego de remontar y ganar 2-1 a Plaza Colonia el pasado fin de semana en el torneo Apertura local.

También anda con buen pie en la Sudamericana. En su último encuentro, con un planteo sumamente defensivo, empató 0-0 en Montevideo con el Bahía, al que había vencido 1-0 en Brasil.

El Caracas también está en un buen momento futbolístico: es uno de los ocho equipos que disputaron el Torneo Apertura-2019 del fútbol venezolano y clasificaron a los playoffs por el campeonato y una plaza en la Copa Libertadores del próximo año.

Pedido a Conmebol denegado

El choque viene precedido por el pedido del conjunto uruguayo a la Conmebol para modificar el sitio donde se disputará el partido de vuelta, programado para el 28 de mayo en Caracas.

Los uruguayos temían por su seguridad y por la conectividad aérea hacia Venezuela, sumida en la crisis social, política y económica más grave de su historia reciente.

Pero la Federación Venezolana de Fútbol manifestó «su compromiso» de «colaborar en todos los aspectos relacionados con la organización, logística y seguridad antes, durante y después del partido», según una comunicación enviada por la Conmebol a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF, la federación local).

La Conmebol aseguró además que Liverpool podrá llegar por vía aérea a Caracas a pesar de la suspensión de algunos vuelos dispuesta por Estados Unidos, por lo que el juego tendrá lugar el día previsto «en el Estadio Olímpico de la UCV» en Caracas, como estaba planificado.

El Caracas Fútbol Club, que tiene menos de la mitad de la ‘edad’ de su rival del miércoles, deberá hacer frente al crudo frío montevideano en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting, en una de las zonas más ventosas de Montevideo, cerca del Río de la Plata, y a última hora, cuando la temperatura cae fuerte en la capital uruguaya.

El juego será arbitrado por el brasileño Rodolpho Toski, asistido en las bandas por sus compatriotas Bruno Boschilia y Alessandro Rocha, y comenzará a las 21H30 locales (00H30 GMT).

Estas son las alineaciones probables:

Liverpool: Jorge Bava -Christian Núñez, Steve Makuka, Sebastián Cáceres, Martín González- Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Diego Guastavino, Maureen Franco – Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez. DT: Paulo Pezzolano.

Caracas FC: Alain Baroja – Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva – Bernardo Anor, Leonardo Flores, Ricardo Martins, Robert Hernández, Nestor Canelon – Carlos Espinoza, Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE