El diario plural del Zulia

Con pinta de All Star

La afición del béisbol de las Grandes Ligas ha expresado con millones de votos hasta la fecha que los jugadores venezolanos Salvador Pérez y José Altuve cumplen con los méritos para ser parte de los titulares en el próximo Juego de Estrellas.

Más allá de la tradicional elección, existe un grupo de peloteros criollos que reúnen las cualidades para ser parte del próximo Clásico de verano a disputarse el 11 de julio en el Marlins Park de Miami.

En medio de su mejor campaña ofensiva en las Mayores, Avisail García califica entre la legión criolla para ser tomado en cuenta por el mánager Terry Francona el próximo 2 de julio, cuando se anuncien los rosters de ambos equipos.

García mantiene el tercer mejor promedio de bateo (.325) de Liga Americana, sus 51 remolcadas son la segunda cantidad más alta entre los patrulleros del joven circuito, a quienes lidera en imparables (92) conectados.

Elvis Andrus es otro de los que este año proyecta su mayor producción con el madero. El torpedero de los Rangers es el segundo en su posición en anotaciones producidas con 45, tres por debajo de Carlos Correa. Su average (.299) solo es superado por Correa y Xander Bogaerts. 

Si bien no tiene una posición ja en esta campaña, la labor de Marwin González con los Astros de Houston, es considerada para ser tomada en cuenta para el All Star Game.

El superutility criollo es el único jugador que esta campaña ha defendido al menos seis posiciones y suma 40 o más fletadas. Su OPS (porcentaje de embasado más slugging) de .998 es el quinto más alto entre los bateadores con al menos 150 apariciones en el plato en este campeonato.

Para González, su rol no podría significar un obstáculo, tomando en cuenta que ya existen antecedentes que lo favorecen. En 2010, Omar Infante fue seleccionado al equipo de “Todos Estrellas” de nacional en su calidad de utility.

Desde la lomita Carlos Carrasco se asoma entre los lanzadores con opciones para ser elegido por Francona para conformar su staff. El derecho de los Indios de Cleveland, está ubicado entre los 10 mejores en efectividad (3.67) de la liga y su Whip (1.08) está entre los primeros cinco.

A la espera

En la Nacional, Felipe Rivero parece ser uno de los fijos en el cuerpo monticular que tendrá que seleccionar Joe Maddon.

El zurdo de los Piratas es uno de los relevistas más dominantes del juego. En sus 38 presentaciones en lo que va de ronda regular, su promedio de carreras limpias permitidas es minúsculo (0.68), con 43 ponches y solo nueve boletos.

Énder Inciarte se ha ganado un lugar protagónico con los Bravos de Atlanta. El jardinero central es uno de los dos peloteros en ese circuito con al menos 100 incogibles. En una ofensiva como la de la tribu, el patrullero criollo es el tercero en anotaciones (79) entre los guardabosques del viejo circuito.

Estadísticamente Inciarte es el centerfielder más seguro en la Nacional, donde comanda en carreras salvadas (9) igualado con su compatriota Odúbel Herrera, quien podría tomar su lugar en el All Star como miembro de los Filis.

Lea también
Comentarios
Cargando...