Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Comité Olímpico Venezolano acepta mediar en caso de baloncesto

Eduardo Álvarez emitió un comunicado indicando que participará en la búsqueda de soluciones que acaben el conflicto electoral que pone en jaque a la selección venezolana de básquet

miércoles 21/03/2018
3:48 PM
  • Cristina Villalobos

  • @versionfinal

  • Archivo

Poco a poco el río va tomando su cauce. El Comité Olímpico Venezolano (COV) aceptó la invitación que le hizo la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para mediar en el conflicto electoral de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) de la disciplina.

El lunes por la noche, el COV emitió un comunicado dirigido al universo que comprende la FVB, el movimiento Somos Baloncesto, directorio del Instituto Nacional del Deporte, Tribunal Supremo de Justicia y otros involucrados, en el que indica que el ente “asumirá el papel sugerido por la FIBA de mediar y asistir a Lausana entre el 1 al 8 de abril, con representantes de las organizaciones involucradas, para buscar salidas al conflicto actual”.

Eduardo Álvarez, presidente del COV y firmante del comunicado, indicó que desde hoy “se estarán realizando reuniones unilaterales a fin de coordinar la agenda”.

 Como miembro del Movimiento Olímpico de su Comité Olímpico Nacional agradeceríamos sus esfuerzos para apoyar a nuestra Federación Nacional contra cualquier intento de terceras partes de crear una nueva Federación de Baloncesto en Venezuela e interferir en los asuntos de la Federación Venezolana de Baloncesto, se leía en la misiva enviada por la FIBA al presidente del Comité Olímpico.

La consecuencia más temida, de no acatar lo que establecen los Estatutos de la Federación Internacional, es la suspensión.

Confiamos en que se comprenden los peligros que surgen de la falta de adhesión al valor olímpico de la autonomía de la organización deportiva. Al igual que en otras Federaciones Internacionales, FIBA tiene reglas que no toleran la intervención de terceros y no tendrá otra opción que aplicar esas reglas sobre el baloncesto venezolano. Este desarrollo pondría seriamente en peligro la participación de su país en competiciones de baloncesto continentales o intercontinentales, incluida la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, explica la carta.

A juicio de la FIBA, la presencia del presidente del Comité “en una reunión de las partes interesadas relevantes contribuiría enormemente a un resultado mutuamente aceptable. Por lo tanto, está cordialmente invitado a asistir a la reunión. Mientras tanto, alentaremos a la gerencia de FVB a coordinar con usted y el Consejo Nacional Electoral (CNE) la selección de una fecha”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE