Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Portugal clasifica a octavos sufriendo al final contra Irán [+Fotos]

El encuentro corresponde a la tercera fecha del Grupo B del Mundial de la FIFA Rusia 2018

lunes 25/06/2018
4:00 PM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • EFE

En un partido de infarto en los últimos minutos, Portugal e Irán igualaron a un gol en el Mordovia Arena. El empate selló el boleto a octavos de final para el seleccionado europeo y la eliminación para los de Oriente Medio. El partido era correspondiente a la tercera fecha del Grupo B del Mundial de la FIFA Rusia 2018.

A los portugueses se le hacía muy difícil hacer daño en el área iraní quienes salían rápido al contra golpe. Pero los lusitanos se adelantaron gracias  a un golazo de Ricardo Quaresma. Una magistral definición de tres dedos del delantero del Besiktas a los 45 minutos rompió la muralla defensiva.

A los 51 minutos del partido el árbitro Enrique Cáceres pitó penal tras revisión del VAR. Cristiano Ronaldo ejecutó pero el portero de Irán, Beiranvand atajó manteniendo aún con chances a su selección.

Irán seguía sin ideas claras de como conseguir la igualdad. Portugal manejaba la pelota pero no concretaba el tanto que sellara la clasificación.

Durante el partido Ronaldo fue amonestado y estuvo al borde de la expulsión por un golpe a con el brazo a un defensor iraní.

Pero el drama llegó cuando Cáceres después revisar de nuevo en el VAR pita un penalti a favor de Irán en el minuto 90 por una mano dentro del área, Ansarifard lo convirtió en en gol. Instantes luego Irán tuvo para rematar y eliminar a Portugal, pero no pudo.

Con este resultado Portugal clasifica como segunda de su Grupo luego de que España empatara en extremis con Marruecos (2-2), quien clasifica de primera por más goles anotados. Irán se quedó en el camino luchando con mucho orgullo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE