Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Bélgica elimina a Brasil y avanza a las semifinales [+Fotos]

Fernandinho puso el primero con gol en contra, De Bruyne anotó el segundo belga. Renato Augusto descontó en el minuto 76

viernes 06/07/2018
3:55 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • AFP

En un partido emotivo y extraordinario en el Kazán Arena, Bélgica avanzó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Brasil con un marcador de  1-2 este viernes 6 de julio.

En un partido que comenzó con muchas ocasiones de peligro para ambos conjuntos, los diablos rojos  abrieron el iluminado a los 13 minutos con gol en contra de Fernandinho cuando este intentó despejar con la cabeza un centro tras un saque de esquina.

En el 31 Romelu Lukaku condujo un contragolpe para los belgas y le dejó el balón servido a Kevin De Bruyne quien remató seco y fuerte para el 0-2 provisional.

Brasil salió decidido a dejarlo todo para igualar el encuentro en la segunda mitad. Su entrenador Tite realizó cambios para cambiar el rumbo: Firmino por William, Douglas Costa por Gabriel Jesús y Renato Augusto por Fernandinho.

En el minuto 76 Renato Augusto anotó el descuento brasileño tras un gran pase de borde externo de Coutinho. Sobre el final Neymar tuvo el empate con un disparo alto colocado pero el arquero Thibaut Courtois tapó el balón de manera extraordinaria. Los esfuerzos no fueron suficientes. Hoy acabó el sueño verde amarelo en tierras rusas.

Al final los diablos rojos acabaron venciendo tras lucir su gran poderío en el primer tiempo comandado por Eden Hazard, Lukaku y De Bruyne.

Bélgica se enfrentará el próximo martes 10 de julio a Francia, quien despachó más temprano a Uruguay, en las semifinales de esta Copa del Mundo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE