Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Colombia se aprovecha de descuido defensivo vinotinto para ganar 2-1

Yimmi Chará le quitó el manjar de la boca a Venezuela en el último suspiro, para brindar el triunfo a la selección cafetera, en Miami

sábado 08/09/2018
10:08 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Prensa Vinotinto

Un despiste defensivo dio la oportunidad a la selección colombiana para que esta derrotara en el estadio Hard Rock, de Miami, a la selección vinotinto, por dos goles a uno.

El verdugo de los venezolanos fue Yimmi Chará, quien había ingresado en el minuto 75 por Juan Guillermo Cuadrado. Poco más de 15 minutos después, aprovechó un rebote del portero, tras disparo de Alfredo Morelos, y convirtió la anotación que dio cifras definitivas al encuentro amistoso.

Venezuela abrió el marcador al minuto 4, con un cabezazo picado de Darwin Machís, tras pase del lateral Alexánder González. A partir de ese momento, Colombia no dio mayores libertades al ataque vinotinto.

Era la selección cafetera la que marcaba el ritmo con reiterados ataques por las bandas. Pero los disparos al arco se conseguían con un Wuilker Faríñez, de Millonarios de Bogotá, prácticamente infalible, pues todo lo tapaba. Desde Radamel Falcao hasta Juan Guillermo Cuadrado tropezaban con la pared del portero vinotinto.

Pero fue en el minuto 55 cuando la perseverancia colombiana cobró frutos. Un certero disparo de Falcao hacia el palo izquierdo, rastrero, no pudo ser contenido por el hasta entonces inquebrantable Faríñez, para otorgar el empate.

Desde ese instante, Venezuela no fue la misma. Perdía a cada rato los balones cuando iba a atacar. Era la selección colombiana la que tomaba la batuta, aunque con la misma tendencia antes del empate, sin llegar a concretar alguna anotación luego de los reiterados disparos a la portería.

Antes de finalizar el partido, un nuevo ataque neogranadino generó un entrevero frente a la puerta defendida por Faríñez, quien luego del “fusil” disparado por Morelos, dio el rebote que terminó con la anotación de Chará.

Venezuela ahora piensa en el partido que el próximo martes jugará contra Panamá en ese país, mientras que los cafeteros se verán las caras, ese día, con Argentina, en Nueva Jersey.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE