Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Clasificó Argentina! La albiceleste venció a Nigeria y pasó a octavos de final [+Video]

Un gol de Marcos Rojo, en el minuto 86, le dio el triunfo a los sudamericanos que ahora chocarán con Francia en la siguiente ronda

martes 26/06/2018
4:01 PM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • AFP

¡Argentina logró el milagro y sigue viva en Rusia 2018! El equipo de Jorge Sampaoli le ganó con sufrimiento 2-1 a Nigeria, en la tarde de este martes, y clasificó a los octavos de final del Mundial.

El plantel sudamericano llegó al choque con los nigerianos con una obligación: ganar y ligar. Y el partido inició bien para Lionel Messi y compañía.

En San Petersburgo, Argentina fue claramente superior a los africanos en la primera mitad y Messi abrió el marcador.

El “10” hizo un golazo al minuto 14, gracias a un pase magistral de Éver Banega. “Leo” recibió un centro en el área, la mató con el muslo y soltó un misil de derecha para el 1-0 de la esperanza y la celebración.

Messi estuvo cerca de volver a agitar las redes, pero el palo le dijo que no. “Leo” cobró un tiro libre en la frontal del área y la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arco nigeriano, al 33′. La oncena verde y blanca estaba desencajada y sin ideas en el juego.

El susto y la agonía

En la segunda mitad, las “Súper Águilas” despertaron y pusieron contra las cuerdas a la actual subcampeona del mundo.

Javier Mascherano tumbó a un hombre en el área, recibió tarjeta amarilla y provocó un penal al 55′. Víctor Moses, volante del Chelsea inglés, cobró efectivamente desde el manchón blanco y empató el juego.

El tanto nigeriano fue como un balde de agua fría para Argentina que se desdibujó a partir de allí y por momentos lució sin ideas. Pero Marco Rojo revivió las ilusiones sudamericanas.

El lateral del Manchester United recibió una pelota cerca del punto penal y fusiló para devolverle el alma al cuerpo al conjunto de Sampaoli y cumplir con la obligación, al 86′.

Argentina no solo debía ganar, también necesitaba que Croacia le echara una mano y venciera a Islandia en el otro choque de la llave. Y así fue.

Los rojiblancos derrotaron 2-1 a los nórdicos con lo que Argentina se aseguró el boleto a la siguiente ronda. Una victoria de Islandia a Croacia eliminaba a la selección de Messi.

Los croatas finalizaron líderes del Grupo D (9 puntos) , Argentina pasó como segunda (4), Nigeria quedó tercera (3) y la debutante Islandia última (1).

En octavos de final, Argentina se medirá a Francia (líder del Grupo C), el sábado a las 10:00 de la mañana en el Kazán Arena. Croacia chocará ante Dinamarca (segundo del Grupo C), el domingo a las 2:00 de la tarde en Nizhni Nóvgorod.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE