El diario plural del Zulia

Chris Sale: año histórico

El lanzador de los Medias Rojas de Boston se unió a Pedro Martínez como el segundo patirrojo en llegar a las tres centenas de ponches en una temporada

Superlativo y excepcional son los adjetivos que mejor describen la temporada de Chris Sale con los Medias Rojas de Boston.

La noche del miércoles, el serpentinero se anotó en la lista de los lanzadores con 300 o más abanicados en una temporada en la Gran Carpa, uniéndose a Pedro Martínez como el segundo patirrojo con tal cantidad de ponchados, y convirtiéndose en el segundo zurdo en la Liga Americana en lograrlo. El primero fue Randy Johnson, cuando lo hizo en 1993 con los Marineros de Seattle.

“Lo aprecio. Estar aquí y que te nombren junto a Martínez, no me lo tomo a la ligera. Él es uno de los mejores lanzadores en haberse parado en el montículo", dijo el zurdo a MLB.com.

Desde 2015 no se veía una temporada con un pítcher con 300 abanicados o más, cuando lo hizo Clayton Kershaw (301) con los Dodgers de Los Ángeles.

Su actuación en 2017 ha sido tan fuera de serie que el “Stickman” lidera la MLB en innings lanzados (209.1), ponches (300), colidera el número de victorias (17) y es el mejor abridor de los Red Sox con una relación de 12.9 abanicados cada nueve episodios.

De hecho, Sale repartió 13 ponches, igualando su mejor marca del año, para que Boston venciera 9-0 a los Orioles de Baltimore el miércoles y posteriormente aseguraran un boleto a los playoffs gracias a la derrota de los Angelinos de Los Ángeles a manos de los Indios de Cleveland.

El de Boston, con 17 victorias y siete derrotas alcanzó el hito en su último pitcheo, un tercer strike cantado ante Ryan Flaherty, para poner fin al octavo inning. Fue el mánager John Farrell quien lo envió al montículo para que resolviera la octava entrada y tuviera la oportunidad de alcanzar la cifra.

Lo curioso es que el siniestro dijo no saber que estaba en 299 abanicados cuando inició el inning. "Salí y ponché al último y todos comenzaron a volverse locos. Sabía que estaba cerca, pero no a uno solo". Y con al menos dos juegos en el calendario con su nombre marcado como abridor, Sale podría superar a Martínez como el pítcher con más ponches en la historia de los Red Sox.

Lea también
Comentarios
Cargando...